FC Barcelona B 0 – 1 Real Valladolid: Mata da el premio máximo a un Pucela conservador

Celebración del tanto de Mata. La Liga

Un solitario gol del pichichi de la categoría, Jaime Mata, ha sido suficiente para que el Real Valladolid lograse ganar a domicilio casi cinco meses después. El cambio en el estilo de juego ha reforzado a un Sampedro que se jugaba el puesto en el Miniestadi, y que deberá ratificar este triunfo ante el Sevilla Atlético en Zorrilla el próximo sábado.

Con la novedad del trivote de inicio, la entrada de Luismi por Toni, el Real Valladolid buscaba blindarse en defensa para no encajar, y fiar todas sus opciones a un acierto de su máximo artillero como así fue en la recta final del choque. De inicio dominaba el conjunto culé con un Jose Arnáiz que se reencontraba con sus ex compañeros, y con Ruiz de Galarreta que dirigía con maestría las acciones ofensivas de su equipo.

La defensa pucelana se defendía de todos los ataques y bloqueaban varios disparos principalmente de Arnáiz. La única jugada de peligro pucelana llegaba tras una combinación que terminaba Moyano con un disparo flojo que se marchaba desviado. Masip tuvo que intervenir en un par de ocasiones, atajando las llegadas del rival, que manejaba la posesión, pero no conseguía disparos claros.

En la segunda mitad los planteamientos se mantenían igual, y los de Sampedro seguían aprovechando su ocasión, que tardaría en llegar. Miranda, y también Jose Arnáiz probaron a Masip, que lograba blocar todos los remates.

En una arrancada de Borja desde atrás, y tras una buena combinación, el gallego se plantaba ante Ortolá, que a quemarropa conseguía rechazar el esférico, que se iba a córner.

El premio llegaría al conjunto blanquivioleta con una jugada por la banda de Hervías, desaparecido durante minutos, pero eléctrico cuando su equipo le necesitaba. Su centro lo remataba el pichichi Jaime Mata, de cabezazo inapelable a la escuadra izquierda.

El gol dio alas a un Valladolid que se aprovechó del desorden local para disponer de buenas acciones, con un Plano acertado, que se fajó en defensa, y supo combinar bien con Luismi y Anuar para dar la pausa necesaria al choque. Con esa intención entraba Toni al campo, que no brilló, pero hizo lo que Luis César le pidió, contemporizar el juego, y no perder la pelota.

Hubo tiempo para el debut del fichaje, el delantero Chris Ramos, que se enfundaba la blanquivioleta por primera vez, aunque solo tocó una vez el balón, y como no, lo hizo de cabeza en un salto demostrando su potencia.

Un triunfo que da aire a Sampedro, que gana a domicilio, y que deja por cuarta vez la portería a cero en esta Liga. Tres triunfos en los últimos cuatro partidos parecen un buen dato, pero a este Pucela todavía le queda mucho por hacer, y parece que lo hará con este plan B que tan buen resultado le ha dio en un Miniestadi desangelado.

Ficha técnica:

FC Barcelona B (0): A. Ortolá; Miranda, Costas, Fali, Martínez; Palencia, Busquets (Mújica 80’), Galarreta, Vitinho (S. Gómez 73’), José Arnáiz y Abel Ruiz (Choco Lozano 66’).

Real Valladolid (1): Masip, Antoñito, Kiko Olivas (Calero 54’), Deivid, Moyano, Borja, Luismi, Anuar, Hervías (Toni 79’), Óscar Plano y Mata (Chris Ramos 91’)

Gol: 0-1 (77’) Mata.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a Galarreta, Costas y Fali por los locales, y a Plano y Borja por los visitantes.

Incidencias: Jornada 22 en Segunda División disputada en el Miniestadi ante 1.643 espectadores. Es la entrada más baja de toda la temporada en cualquier partido en esta categoría.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...