El Valladolid confirma que JIM no sigue

Juan Ignacio Martínez abandona el banquillo de Pucela. El técnico alicantino, que llegó al José Zorrilla el año pasado, no continuará como entrenador en Segunda División. El descenso de categoría anula la vinculación entre míster e institución, a pesar de firmar en junio de 2013 un contrato por dos temporadas. Una clausula del acuerdo lo extinguía si el equipo no conseguía la permanencia.

Era un secreto a voces. Ayer se confirmó. El Real Valladolid ha decidido que JIM no dirigirá al club blanquivioleta la próxima campaña. También se dio a conocer que su cuerpo técnico saldrá con él. Por tanto, Javier Pereira, Rafael Cristóbal, Joseda Alfonso y Alberto Escobar se marchan.

Tras su exitoso paso por el Levante, acabó penúltimo con el Pucela. 7 partido ganados,15 empates y dieciséis perdidos. Además, cayó en 1/16 de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Cuestionado durante la segunda vuelta, el presidente Carlos Suárez, ratificó al entrenador hasta final de temporada. Ahora, los violetas tienen que buscar una persona para su banquillo.

Siete jugadores acaban contrato

La actividad de la entidad de la Avenida del Mundial ’82 es frenética. Jaime, Baraja, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Manucho, Osorio y Guerra finalizan su contrato. Rukavina puede quedar libre al descender a Segunda. 13 jugadores tienen compromiso en vigor: Mariño, Bergdich, Heinz, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Sastre, Jeffren, Omar, Larsson, Rama, Óscar y Dani Hernández.

A finales de esta semana o principios de la siguiente, Braulio Vázquez, explicará la nueva organización técnica y la ubicación de otros cargos. La plantilla ya está de vacaciones. Volverá a la competición, en principio, el 24 de agosto.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...