El Real Valladolid se tira de los pelos por Bueno

Óscar González, el mediapunta por excelencia del Real Valladolid, tan sólo ha disputado 11 partidos esta temporada. El salmantino anotó un gol. Las numerosas lesiones que ha sufrido el canterano blanquivioleta han mermado la progresión de su equipo en esta campaña. No lo dice el firmante de estas líneas, sino los datos objetivos comparados. El año pasado, Óscar fue el máximo goleador del equipo con 12 goles. Además, jugó 30 partidos. Sólo se perdió ocho.

Cualquier aficionado al fútbol que vea un partido del conjunto de Juan Ignacio sabe de la importancia de este jugador. No sólo en el juego, también a la hora de ganar. Del escaso bagaje conseguido en esta Liga, cuatro victorias, Óscar estuvo en tres de ellas. Es el nexo de unión entre los centrocampistas y la delantera. Y lo más importante, se entiende a la perfección con Javi Guerra, que dicho sea de paso, es el «pichichi» pucelano con 12 goles.

El déficit de gol en el Valladolid es un hecho consumado. 28 goles a favor. 12 de ellos los marcó Guerra. Los siguientes en la tabla son Osorio, Larsson y el desahuciado Ebert con 3. ¿Quién debería marcar los goles? Quizás Manucho, pero las opciones que JIM da al angoleño son escasas. Los mencionados Larsson y Osorio no son específicamente unos goleadores. Los futbolistas de banda, Omar y Rama tampoco, y de Jeffren todavía no se conocen datos, ya que continúa lesionado tras su fichaje. De los jugadores puros del medio del campo, ninguno ha anotado.

Tal es la sequía, que si echamos la vista atrás, comprobamos como un jugador que abandonó la disciplina vallisoletana en agosto, vendría muy bien a su exequipo. No es otro que Alberto Bueno. El madrileño se desvinculó del club pucelano en verano. Recaló en el Rayo Vallecano, que dicho sea de paso, es un rival directo por la permanencia. Esto se sabía en Valladolid, pero primó, una vez más, la salud económica. Bueno era el jugador con la ficha más alta de la plantilla junto con Manucho.

valladolid-bueno

Foto vía linternadevelasco.blogspot.com

El canterano del Real Madrid abandonó la disciplina blanquivioleta a coste cero. Jémez se lo llevó a Vallecas sin pagar nada por el jugador. Tan sólo su ficha, y no íntegra, ya que el Valladolid continúa pagando una parte del salario del delantero. A orillas del Pisuerga acababa contrato en junio de 2014. Quizás Carlos Suárez, presidente de la entidad, tenía que haber ponderado el aspecto deportivo y haber realizado un esfuerzo por el jugador. Se dice que del dinero que los albivioletas se ahorraban en la ficha de Bueno, trajeron tres jugadores: Osorio, Alcatraz y Bergdich. Comprobando el rendimiento de estos tres, en la ciudad se tiran de los pelos por dejar escapar a Alberto.

Delantero, pero también mediapunta

Djukic, la temporada pasada, utilizó al jugador en la banda y también de enganche. El lugar que actualmente ocupa Óscar González. Y tras todos los problemas que ha tenido con las lesiones musculares, todavía resalta más la marcha de Bueno, repito y redundo, a un equipo que va a luchar por el mismo objetivo: huir del descenso. Bueno hubiera venido a la perfección a JIM. El míster alicantino no ha acertado en la posición del 10, y sigue buscando alternativas cuando Óscar no puede jugar.

Alberto Bueno consiguió 6 goles la temporada pasada. Jugó 35 partidos con la camiseta blanquivioleta. Actualmente, en el Rayo, ha disputado todos los partidos de liga menos uno con su nueva camiseta. El ariete es el máximo artillero del conjunto del barrio madrileño con 6 tantos. Es un fijo en el once inicial del Rayo Vallecano. La calidad que atesora no deja indiferente a nadie.

Tras la victoria cosechada ante el Valencia, los de Jémez empatan a puntos con el Valladolid. Ambos equipos tienen 23. Están a 3 puntos de salir del descenso, que lo marcan precisamente los pucelanos, ya que en el partido de ida vencieron por 0-3 en Vallecas. Los conjuntos más cercanos son los andaluces del Almería y Málaga, a tiro de victoria. Ese 0-3 fue el único triunfo conseguido sin Óscar en el campo.

Dentro de tres jornadas, pucelanos y madrileños se verán las caras en Zorrilla. Partido vital para los dos, que tratarán de seguir vivos y conseguir la permanencia. Con un Betis casi defenestrado a la Segunda División, Valladolid y Rayo se antojan como los otros candidatos más firmes al descenso a la Liga Adelante.

Sin duda, lucharán por eludirlo, pero la trayectoria y estadísticas de ambos denotan cierto aire a descenso. Bueno y Óscar tendrán mucho que ver a la hora de que sus equipos consigan o no el objetivo. Habría que imaginar qué hubiera pasado en Valladolid si ambos futbolistas estuvieran juntos en el Valladolid. Sin duda, más goles y algún triunfo más habrían conseguido.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...