El Real Valladolid de la próxima temporada: la portería

Confirmada la cesión de Kepa Arrizabalaga, el nuevo entrenador del Pucela, Gaizka Garitano, tiene su primera línea definida: la portería.

Tal y como confirmó el propio club blanquivioleta en la noticia de la incorporación del canterano del Athletic Club, internacional sub 21, finalmente el gallego Diego Mariño será la competencia de Kepa Arrizabalaga. No se espera la salida del ex del Villarreal y Levante, que la temporada pasada utilizó una cláusula Primera para salir cedido al Ciutat de València.

Braulio Vázquez y Garitano empiezan a vestir a su Real Valladolid. Y comienzan por los pies, por abajo, apuntalando la línea defensiva. El Pucela ya conoce el nombre de los dos porteros de la primera plantilla. Arrizabalaga (20 años) y Mariño (25) competirán por un puesto titular que en principio será para Kepa, o al menos así se hacían eco algunos flecos de las negociaciones con el Athletic, ya que era una de las premisas principales de Ernesto Valverde en la negociación.

Interpretaciones aparte, el canterano rojiblanco arriba en Zorrilla con un gran cartel gracias a sus actuaciones con la Ponferradina, equipo con quien disputó la Segunda División la pasada temporada. Juventud, pero también experiencia en una categoría que en un futuro no parece que vaya a ser la del cancerbero vasco.

Diego+Marino+Italy+U21+v+Spain+U21+Under+21+pmfgHr2qRg2lMariño, por su parte, tratará de convencer a Garitano, club y afición que él debe ser el ‘1’ blanquivioleta. Tras esta desventaja inicial, que incluyó ‘chismes’ de traspaso, el vigués regresa a un estadio en el que jugó hace dos temporadas, compartiendo titularidad e irregularidad con Jaime, otro portero al que conoce bien el nuevo jefe del banquillo pucelano.

Ambos candidatos comparten el cartel internacional en su currículum. Arrizabalaga es habitual en las convocatorias de Albert Celades con España sub 21, como así lo fue Diego Mariño hasta hace dos veranos escalando por todas las categorías inferiores de la selección.

Más movimientos

Con Kepa, son cinco las incorporaciones del Real Valladolid en el mercado de fichajes. Samuel Llorca, Juan Villar, Mario Hermoso, Guzmán Casaseca completan hasta la fecha el capítulo de altas, más las sonadas llegadas al filial del venezolano Zambrano o del ex del Recre Caye Quintana, entre otras.

En cuanto a las salidas, que como confirmó el director deportivo, Braulio Vázquez, son negociaciones del presidente, se oficializó la baja de Marc Valiente, y siguen sin descartarse las marchas de Jesús Rueda, Omar, Jeffren y Bergdich.

En resumen, son doce los jugadores del primer equipo con los que actualmente -y en principio- cuenta Garitano, aunque en estos momentos de pretemporada, varios jugadores del Promesas completan los entrenamientos.

Kepa Arrizabalaga                                                 PORTERO
Diego Mariño                                                           PORTERO
Javi Chica                                                                  LATERAL DERECHO
Mario Hermoso                                                      LATERAL IZQUIERDO
Samuel Llorca                                                         CENTRAL
André Leao                                                               MEDIOCENTRO
Álvaro Rubio                                                            MEDIOCENTRO
David Timor                                                             MEDIOCENTRO
Óscar González                                                       MEDIAPUNTA
Alejandro Alfaro                                                     EXTREMO
Juan Villar                                                                EXTREMO
Guzmán Casaseca                                                   EXTREMO

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...