El extremo Quincy, a examen en Valladolid

Conocido en la afición española por su paso por Celta y Málaga, además de militar en su carrera en el Arsenal, Spartak de Moscú o Panathinaikos, Quincy Owusu-Abeyie (1986, Ámsterdam) llega a Pucela para entrenar con el equipo de Juan Ignacio Martínez. El holandés, nacionalizado ghanés, estará a prueba durante una semana, y si convence, firmará lo que resta de temporada para tratar de ayudar desde la posición de extremo. Quincy también puede jugar de delantero, aunque durante su carrera, la banda derecha fue el lugar óptimo de para su rendimiento.

Después de la marcha de Patrick Ebert, precisamente a un exequipo de Quincy, Spartak de Moscú, el Real Valladolid se movió en el mercado invernal y fichó a Jeffren. El venezolano, en su debut con los blanquivioleta, sufrió una lesión muscular en su recto anterior, y no podrá jugar hasta dentro de cuatro o cinco semanas. Después de esta mala suerte con los problemas físicos, no hubo más remedio que el director deportivo, Alberto Marcos, y el Presidente, Carlos Suárez, se pusieran manos a la obra para contratar, fuera de mercado, a un jugador sin equipo.

Quincy llega a Valladolid libre, tras rescindir su contrato con el Panathinaikos griego. Estará a prueba durante una semana, después de que el equipo albivioleta juegue mañana en el Calderón. A partir de lo que muestre el jugador y lo que decida Juan Ignacio, plasmará o no su compromiso con el equipo castellanoleonés.

Lo último que se recuerda en España del extremo es su mala actitud. Sobre todo en Málaga, cuando Pellegrini decidió no contar con el jugador, y éste se declaró en rebeldía, hasta tal punto de no acudir a los entrenamientos. Si finalmente recala en Pucela, desde los vestuarios del José Zorrilla esperan que estos problemas disciplinarios no se repitan. Ya tuvieron suficiente con la salida de Ebert, y no dudaron en señalar al alemán y apartarlo del equipo. Y es que, para los futbolistas es primordial tener un grupo unido para conseguir la salvación, que ahora se encuentra a tres puntos.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    con 28 años y ha estado en 11 equipos, que no os engañen que no vale nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *