Deportivo Alavés – Real Valladolid: El tren del ascenso directo pasa por Mendizorroza

Bajo el lema de «Volveremos», el Deportivo Alavés pretende animar a todos sus aficionados a llenar Mendizorroza. Basándose en el ascenso a Primera División logrado en la temporada 1997/1998, el club ha lanzado un vídeo de motivación para jugadores e hinchas del equipo albiazul en el que se pueden ver las últimas victorias conseguidas antes de alcanzar la gloria. Jugadores tan míticos como Serrano, Téllez, Ibon Begoña, Desio, Pablo, Azkoitia Sívori son los protagonistas de esas inolvidables imágenes.

Con todo esto y, con el ya conocido eslogan de «Hau Da Mendi!», se pretende crear un magnífico ambiente para el partido de este domingo (12h). Un partido importante para las aspiraciones del equipo vitoriano y, por qué no decirlo, un partido con trampa. Su rival, será el Real Valladolid. Precisamente un equipo cuyo entrenador es un viejo conocido de la casa, Alberto López. El ex portero realista entrenó al equipo la pasada temporada y la anterior, consiguiendo una salvación en el año 2014 frente al Real Jaén en un día difícil de olvidar en las retinas de los aficionados.

Bordalás afronta este partido con la duda de Einar Galilea por una rotura de fibras sufrida hace varias semanas. El jugador se ha entrenado con normalidad en los útlimos días, aunque no se sabrá nada concreto hasta última hora.

El técnico ha manifestado en rueda de prensa su afán de ganar el encuentro y afirmó que «el equipo está preparado para todo y que la victoria del Domingo sería un gran avance en sus objetivos». Los últimos encuentros de los albiazules no han sido para nada positivos. Los vitorianos llevan cuatro partidos seguidos sin conseguir la victoria y se empiezan a alejar del CD Leganés y, con ello, del liderato. Los 59 puntos conseguidos parecen ser insuficientes ya que, por detrás acechan el Gimnàstic, el Real Oviedo, el Real Zaragoza y el CA Osasuna (estos tres últimos empatados a 56 puntos). Los vitorianos tienen casi la obligación de conseguir la victoria si no quieren verse avocados a los puestos de Playoff, los cuales parecen, desde hace meses, una auténtica lotería, en el que están prácticamente involucrados más de 10 conjuntos.

Por su parte, el Real Valladolid de Alberto López se encuentra en una tierra de nadie peligrosa, aunque bien es sabido que la fe mueve montañas y aún hay quienes piensan -los más optimistas- que el club puede optar a puestos de playoff a pesar de encontrarse a más de 10 puntos.

Aunque la realidad dice que el Pucela debe ganar un partido para conseguir la salvación. Con Alberto son ya tres técnicos los que han pasado por la casa blanquivioleta. El técnico afirmó en rueda de prensa que los futbolistas rivales «están muy fuertes en defensa y en estrategia y, además, creen en todo lo que hacen».

Los pucelanos acumulan hasta seis partidos sin conocer la victoria, la mitad de ellos con derrotas. Esperarán, por tanto, un triunfo que les dé aire para poder respirar tranquilos y, si es posible, darlo todo estos últimos encuentros para pelear hasta el final por un anhelado puesto de playoff. Chica, Rennella, Manu del Moral y Alfaro no viajaron a la capital vasca.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Bernardello, Juli, Sergio Mora, Kiko Femenía; Toquero.

Real Valladolid: Kepa Arrizabalaga; Chico, Marcelo Silva, Juanpe, Mario Hermoso; Pedro Tiba, André Leâo, Guzmán, Óscar, Mojica; Roger.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...