Deportivo Alavés 0 – 2 Real Valladolid: Cuestión de puntería

El Pucela venció en Mendizorrotza al Alavés por 0-2, con goles de Roger de penalti y Jonathan Pereira a pase del propio Roger, ambos en la segunda mitad. Los pupilos de Alberto López no fueron inferiores a los de Rubi, que rotó pensando en el playoff, y solo la falta de puntería y el acierto de Javi Varas impidieron que los locales se despidieran de su afición con un triunfo.

Y eso que el templo babazorro fue una gran fiesta al final del encuentro. Segunda temporada consecutiva en Segunda tras una campaña un tanto irregular que terminará con un buen sabor de boca a pesar de encadenar tres derrotas consecutivas. Antes de la despedida a los jugadores del ‘Glorioso’, se comprobó cómo ninguno de los dos conjuntos tenía en mente el partido de ayer.

Quizás por el empuje que conlleva jugar de anfitrión, el Alavés lo intento más y mejor. En especial en la primera parte, donde tuvo las ocasiones más claras, con Despotovic o Juli como protagonistas, aunque para fortuna de los violetas, que formaron de azul y verde, y para desgracia del narrador del partido en laligatv que comenzó confundiendo por ello ambas escuadras, la defensa visitante y el portero Varas impidieron el gol de los vitorianos. Tanto Alavés como Valladolid presentaron un once inicial algo atípico, debido a las lesiones en los primeros y a las rotaciones en los segundos.

Ya en la segunda mitad, hubo tiempo para todo. Carrusel de cambios en sendos banquillos con la reaparición del blanquivioleta Alejandro Alfaro, importante ocasión no materializada por Rafa García, penalti por mano y amarilla para Migue con gol del recién incorporado Roger, y cuando ya moría el duelo, asistencia de oro del valenciano para Pereira, que remata imposible para Manu Fernández, coincidiendo prácticamente con el final de los 90 minutos.

Tres puntos al zurrón pucelano. El Valladolid será quinto a falta de jugar la última jornada, en la que recibe en Zorrilla a la Llagostera. Los de Rubi y Braulio jugarán la primera fase de la promoción de ascenso frente a Las Palmas, conjunto que precisamente recibe al Alavés el próximo domingo, con horario unificado, todos los partidos a las 18.00 horas.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Einar, Migue, Beobide, Rafa García (Lanzarote, m. 79), Sangalli (Tejera, m. 73), Juli, Juanma (Sergio Llamas, m. 52), Despotovic.

Real Valladolid: Javi Varas, Jeffren (Chica, m. 61), Chus Herrero, Rueda, Mojica, Leao, Rubio, Omar, Jonathan Pereira, Oscar Díaz (Alfaro, m. 67), De Melo (Roger, m. 73).

Goles: 0-1, m.77: Roger, de penalti. 0-2, m.92: Jonathan Pereira.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Amonestó a Rafa García, Migue y Beobide del Alavés, y a Jeffren y Omar del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 9.013 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...