Córdoba CF – Real Valladolid: Llegó la hora

Vuelve la liga, vuelve la Liga Adelante. Esta noche, a partir de las 22:30 choque de alturas entre los dos equipos, que en teoría, pelearán por ascender, como son Córdoba y Valladolid. El Arcángel será testigo del enfrentamiento. El objetivo de los dos, empezar sumando.

Las aficiones de ambos equipos están ansiosas con el comienzo de la temporada y saben que deben estar ahí para apoyarlos. La ilusión impera, pero habrá que contemplar si verdaderamente durante el transcurso de los partidos de liga, su posición estará arriba. Antes de llegar al partido de liga habrá que tener en cuenta la pretemporada que han realizado para ver en que estado llegan.

En primer lugar, el Córdoba concluyó con bagaje de cinco triunfos, un empate y tres partidos perdidos, el último ante el Getafe (2-0). Las victorias fueron en primer lugar, por tierras alicantinas, antes dos clubes de Tercera División, el Orihuela (0-3) y el Torrevieja (1-3). Además, el Real Jaén (1-2), Marbella (0-1) y por último, ante el Granada (2-0). El empate fue ante un equipo marroquí el Fath Rabat (2-2). Las derrotas se produjeron ante el Getafe, como comentamos anteriormente, y dos equipos inferiores de categorías; el Sevilla Atlético (2-1) y el Linares (1-0).

Hubo buenas sensaciones durante la pretemporada, teniendo en cuenta la llegada de los nuevos jugadores: En la portería: Falcón y Razak; en defensa: Héctor Rodas, Dalmau y Cisma; centro del campo para Markovic, Victor Pérez, Nando, Pedro Ríos; y arriba, Jean Paul Pineda.

Oltra se mostró muy satisfecho y afronta con gusto el reto de devolver al Córdoba a Primera División.

Por su parte, el Valladolid llega al partido con una gran pretemporada en la cosecharon cuatro victorias y otros tantos empates. Las sensaciones son buenas. Llegan en una buena dinámica. El conjunto entrenado por Garitano ha potenciado una parcela tan importante como la defensiva, con solo tres goles encajados durante toda la ronda de amistosos. Hay que destacar varios fichajes como son Javi Moyano, que vino a reforzar la zaga y arriba un viejo conocido de la afición española, el delantero Rodri. El objetivo de los pucelanos no es otro que tratar de mejorar el papel del año pasado, ya que se quedaron a las puertas de meterse en la final del playoff, tras perder en las semis ante el equipo que finalmente ascendió, la UD Las Palmas.

El duelo está servido entre estos dos grandes equipos que buscan el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Estás son las convocatorias:

Alineaciones Probables

Córdoba: Razak; Dalmau, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic, López Silva; Florín y Xisco.

Valladolid: Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; André Leao, Timor; Guzmán, Óscar, Juan Villar; Rodri.

También te podría gustar...