Córdoba CF 1 – 1 Real Valladolid: El Pucela vence a los golpes pero no a los puntos

El conjunto que dirige Paco Herrera fue superior a su rival, dominando la posesión, pero fue incapaz de batir por dos veces al meta Kieszek. Míchel anuló el tanto de Caro, tras un error flagrante de Becerra a balón parado. Un punto que no satisface a nadie, pero que les ayuda a seguir sumando en busca de sus objetivos.

Un partido de poder a poder desde el inicio entre dos equipos con modelos muy diferentes, ya que el Real Valladolid quiso dominar con balón, mientras que el Córdoba lo hacía mediante una presión alta, en busca de cortar y salir al contraataque.

Los primeros compases eran de igualdad sin pisar ambos equipos las áreas, y con un ritmo muy lento de juego, y con apenas un par de acciones de peligro, con sendos disparos de Mata, y de Álex López. Pese a que el juego y las ideas eran del cuadro pucelano, el Córdoba iba a estrenar el marcador a balón parado. Guille botaba el córner, y Becerra en una salida en falso era incapaz de despejar, y Caro remataba a placer casi en la misma línea de gol. De nuevo un error a balón parado del cuadro de Paco Herrera, le ponía por detrás en el marcador como en anteriores jornadas.

Para equilibrar el marcador, Míchel Herrero se aprovechaba de un error en la salida del balón, para robar, y rematar cruzado, haciendo inútil la estirada del guardameta del Córdoba. En la segunda mitad los pucelanos salieron decididos a decantar el choque de su lado, y pudieron hacerlo si primero Álex Pérez hubiese estado acertado en un saque de falta botado por Michel, o luego si Villar no hubiera lanzado el balón al lateral de la red, en un mano a mano con Kieszek. La afición del Nuevo Arcángel se levantaría después de sus asientos porque Guille estuvo cerca de hacer el 1-2, pero Becerra paró bien con los pies su remate al palo corto.

El partido se abría por los costados, con la entrada de Ríos y Bergdich en el equipo de Oltra, mientras que Herrera apostaba a la victoria con De Tomás y Drazic, cuajando el primero un excelente partido. Con los cambios el encuentro se convertía en un choque de ida y vuelta, con el rombo blanquivioleta dominando el centro del campo, y con Juli muy activo por los cordobeses.

De Tomás, con el gol entre ceja y ceja, tuvo una buena ocasión con una volea preciosa que desbarató Kieszek. Álex López minutos después tendría otra gran ocasión, con un lanzamiento cruzado. El meta polaco iba a erigirse en el héroe de su equipo volviendo a blocar un remate de De Tomás. Cuando el partido estaba tocando a su fin, Piovaccari remataba al fondo de las mallas, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego de Rodri, que intervino en la jugada.

Al final reparto de puntos en un partido de Primera, con dos equipos que jugaron un buen choque con más ritmo en la segunda mitad. El Córdoba se asienta en el playoff, mientras que el Real Valladolid sigue sumando por cuarto partido consecutivo.

Ficha técnica:

Córdoba CF (1): Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Samu (Piovaccari 77’); Luso, Guille Donoso (Pedro Ríos 54’), Caballero, Juli, Alfaro (Bergdich 64’); Rodri.

Real Valladolid (1): Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi, Guitián, Jordán, Míchel, Álex López (Sergio Marcos 83’); Mata (Drazic 69’) y Villar (De Tomás 69’)

Goles: 1-0 Caro (min.41). 1-1 Míchel (min.45).

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó al local Caballero (47’), Piovaccari (90’) y al visitante Balbi (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 disputado en el Nuevo Arcángel ante 13.227 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...