CD Tenerife – Real Valladolid: Puntos revolucionarios en juego

Llevarse la victoria en el duelo de hoy supone un cambio sustancial en la clasificación. Por lo resultados de ayer, el Tenerife saldría del descenso y el Valladolid se convertiría en el nuevo líder de la Liga Adelante. Un partidazo.

La situación crítica del Tenerife, que acumula dos jornadas en descenso, viene de una racha de siete jornadas sin ganar. Entre medias, Álvaro Cervera fue cesado para dar paso a Raúl Agné, un gran amigo de su homólogo en el banquillo blanquivioleta, Rubí. Pero el técnico aragonés, Agné, solo ha sumado un punto de seis posibles, aunque mostrando una propuesta menos viciada en defensa. Por la necesidad y la voluntad de cambio responderá hoy el Heliodoro, aupado asimismo por una promoción de entradas baratas propuesta por el club.

La afición apoyará para ganar y salir del descenso antes del derbi canario, para el que temen perder a Vitolo y Aitor Sanz, ambos a una tarjeta de cumplir ciclo de amonestación. Sí estará el capitán, Suso, ausente en Miranda por sanción. Se espera su entrada de inicio en lugar de Maxi Pérez. Para esta tarde, Ricardo, Cristo González, Igor Arnáez y Carlos Abad-Hernández causan baja por lesión. Todos los jugadores disponibles, incluidos los canteranos Víctor, Cristo Díaz y Santi, conforman la convocatoria. En ella está también Dani Hernández, el cancerbero que fue blanquivioleta hasta enero.

Por su parte, el Real Valladolid viaja con importantes ausencias en la convocatoria. Ni Mojica, lesionado, ni Chica, sancionado, podrán ser de la partida. Así, el Pucela se ve obligado a introducir alguna variante. Para el lateral derecho de Chica figura Chus Herrero, mientras que las bandas se repartirán entre los exblanquiazules Jeffren y Omar, además de Hernán Perez. Tampoco viaja Alejandro Alfaro, operado recientemente de una sinovitis en el tobillo, por lo que la lista de convocados es: Javi Varas, Raúl Fernández, Carmona, Chus Herrero, Valiente, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Omar, Jeffren, Hernán Pérez, Óscar, Jonathan Pereira, Óscar Díaz y Tulio de Melo.

Con estos hombres, los pucelanos pretenden arrebatar el liderato a Las Palmas, al que ganan el golaverage particular. Una victoria les igualaría a 51 puntos con los grancanarios y culminaría la racha excelente de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos tras el tropiezo ante la Llagostera.

Además de los jugadores con pasado blanquiazul o blanquivioleta, hay otro dato que ejemplifica la relación entre los conjuntos: el Valladolid es el equipo peninsular que más veces ha visitado el Heliodoro en partido oficial. Lo ha hecho tanto en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Copa del Rey, con un balance de doce victorias chicharreras, nueve empates y seis victorias pucelanas.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín; Aridane Santana, Diego Ifrán.

R. Valladolid: Javi Varas; Chus Herrero o Samuel, Valiente, Rueda, Peña; Timor, Leao, Omar, Óscar, Jeffren, Jonathan Pereira.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...