CD Tenerife – Real Valladolid: La necesidad del Tenerife recibe la ilusión del Valladolid

Suaves temperaturas acogen mañana un partido de extremos clasificatorios. Colíder y penúltimo, Valladolid y Tenerife, juegan en el Heliodoro un encuentro que confía mucho en las sensaciones de los equipos. Las de los locales, a pesar de llevar sólo un punto de nueve, han mejorado después de ganar al Lugo en Copa del Rey y las visitantes son óptimas, pues  también eliminaron a su rival, el Zaragoza, en la Copa y acumulan 7 puntos de 9 en la Liga 1|2|3.

Un arranque ilusionante e inesperado tras el errático final de la campaña pasada es lo que está disfrutando ahora el Valladolid. Los de Paco Herrera ganaron al Oviedo y al Girona y empataron contra el Rayo, unos resultados que le hacen llegar a la Isla con confianza. Además, en este encuentro ya está disponible Dejan Drazic, aunque Joan Jordán y Juan Villar causan baja. De esta manera, la lista de 18 jugadores queda de al siguiente manera: Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Igor Lichnovsky, Rafa, Balbi, Ángel, André Leão, Luismi, Sergio Marcos, Álex López, Míchel, Iban Salvador, Jose, Drazic, Mata y Raúl de Tomás.
En Tenerife, sin embargo, parecen acostumbrados a los malos arranques. Un punto de nueve y mucho contraste: primeras partes para olvidar y segundas mitades notables. Bien es cierto que a última hora, Nano, el delantero referencia, ficho por el Éibar por 3 millones de euros. El Tenerife tuvo tiempo de maniobrar e incorporó a tres jugadores: Aaron Ñíguez, Jouini y Amath. Los dos primeros podrán debutar mañana, mientras que Amath ya lo hizo en Elche con una actuación sobresaliente. Edu Oriol y Omar, ambos por lesión, se quedan fuera de la lista de 18 que José Luis Martí decidió: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Marc Crosas, Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Álex García, Jorge, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo y Amath.
Este partido es el que más se ha repetido en la historia del Heliodoro. Tenerife y Valladolid se han enfrentado un total de 28 ocasiones, que se han saldado con 14 triunfos isleños, nueve empates y cinco victorias castellano-leonesas.
Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Amath; Cristo González, ‘Choco’ Lozano.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; Leao, Álex López, Míchel, Iban Salvador, José, Mata.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

También te podría gustar...