CD Tenerife 3 – 1 Real Valladolid: Unos siguen soñando y los otros con pesadillas

Dos goles de Nano y otro de Lozano dan los tres puntos al Tenerife, que seguirá soñando con alcanzar los puestos de playoff, frente a un Real Valladolid sin espíritu ni garra, que deambula por los campos anhelando el pitido final a la temporada.

Aunque al principio hubo alternativas, pronto se pudo comprobar la actitud de unos y otros. Los de Martí lograron el primer premio a la media hora, cuando un error conjunto de Juanpe y Hermoso habilitaba a Nano para batir con sutileza a Kepa.

Ninguna reacción pucelana, a excepción de escasas intentonas por la banda izquierda de Mojica. A pesar de querer tener el control, Borja, Leao y Óscar no lo conseguían, pero tampoco eran excesivos protagonistas Vitolo y Aitor Sanz.

A pesar del dominio alterno, el actor principal Nano haría el gol de la tarde en el Heliodoro. Control dentro del área para poner el esférico en la escuadra. 2-0. Todo parecía resuelto.

Sin embargo, el fútbol es caprichoso,  y los futbolistas, a veces, también. A los pupilos de Alberto López les dio por aparecer tras el descanso, coincidiendo con el cambio de un desacertado Leao por Rennella.

A la hora de encuentro, Óscar González recortaba diferencias después de recoger la pelota dentro del área. Balón que pelea Roger con la zaga chicharrera y que cae a placer para el salmantino, que fusila a su excompañero Dani Hernández.

Y poco más vimos en acción al portero hispano-venezolano, ya que a pesar del 1-2, los visitantes no parecían tener muchas ganas de certificar matemáticamente la permanencia. Enfrente, sí querían soñar con la promoción -todavía lejos-, y toda opción pasaba por ganar hoy frente a su público.

Este hecho fue certificado por ‘Choco’ Lozano cuando el cuarto árbitro ya había señalado el tiempo de descuento. Corría el minuto 91 y llegaba el 3-1 definitivo. Tres puntos a favor del Tenerife para seguir en la difícil pelea por el playoff. Nueva decepción blanquivioleta, un barco que navega sin rumbo y todavía faltan tres jornadas para despertar de la pesadilla.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz (Ricardo, min. 47); Suso Santana, Moutinho; Javi Lara (Lozano, min. 63) y Nano (Omar, min. 77).

Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos, Borja, Leao (Reinella, min. 46); Manu del Moral, Mojica (Guzmán, min. 59); Óscar y Roger.

Goles: 1-0, min. 29: Nano; 2-0, min. 41: Nano; 2-1, min. 60: Óscar; y 3-1, min. 91: Lozano.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Suso y Saúl, y a los visitantes Javi Moyano y Borja.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 7.714 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...