CD Numancia – Real Valladolid: No es un derbi cualquiera

Sorianos y pucelanos se verán esta tarde (17.00 horas) las caras en Los Pajaritos, un estadio que, además de contar con la novedosa implantación de calefacción en las gradas, ya ha superado los 3.000 abonados para esta temporada,  un síntoma del buen hacer de los pupilos de Jagoba Arrasate en este inicio liguero.

Y es que el Numancia todavía no sabe lo que es perder en la campaña liguera 2015/2016. Cuatro partidos: dos victorias y dos empates. Ocho puntos en total. Eso sí, el conjunto rojillo cayó en Copa frente al Alavés (0-1 en Los Pajaritos).

Enfrente estará el Valladolid de Gaizka Garitano, un equipo mucho más dubitativo hasta la fecha. Los de Pucela ganan en casa y dejan bastante que desear a domicilio. Seis puntos de doce posibles acumulan los blanquivioleta en la tabla clasificatoria.

Especial será el partido para el local Óscar Díaz, jugador que la temporada anterior militó en las filas del Pucela. El atacante se ha recuperado a tiempo tras tres semanas en el dique seco y podría ser de la partida si el míster Arrasate lo considera oportuno. Quienes no estarán serán Iñigo Pérez y Antonio Tomás, ambos lesionados.

El homólogo y paisano de Jagoba, Gaizka Garitano, no atraviesa tan buen momento en Zorrilla como Arrasate en Los Pajaritos. El Real Valladolid no sabe lo que es ganar fuera de casa. Además, muestra una imagen muy alejada de lo que debería ser un candidato al ascenso, un objetivo que ahora mismo también está en la mente del Numancia.

Alfaro por lesión, y Erick Moreno y Juanpe por decisión técnica, serán las tres principales bajas albivioletas en este derbi regional que se presenta apasionante para medir las fuerzas de unos y otros en las primeras jornadas de competición.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza, Gaztañaga; Natalio, Julio Álvarez, David Concha y Óscar Díaz.

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor; Villar, Óscar, Mojica y Rodri.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...