CD Numancia 2 – 2 Real Valladolid: Un Real Valladolid con 9 jugadores saca un punto de Los Pajaritos

CD Numancia y Real Valladolid empataron a dos en el derbi castellano y leonés disputado en el día de ayer. Unas tablas que no dejarán contento a nadie. El Numancia llevo el peso de un partido que tuvo perdido por su falta de acierto y fragilidad defensiva y no supo ganar cuando lo tuvo en la mano. Mientras que el Valladolid tuvo el choque más que ganado con un 0-2, pero las expulsiones y un árbitraje del que se quejaron mucho hizo que temieran por la victoria.

La relación Valladolid-árbitros cada vez es más tensa. De nuevo el club pucelano no puede terminar el partido con los once jugadores, y de nuevo esta situación le cuesta puntos. Tal es el cabreo del club vallisoletano que Braulio, director deportivo del Real Valladolid, bramó contra los árbitros con un claro: «Esto es una vergüenza».

El partido, que controló el Valladolid en el marcador gracias a los tantos de Mojica y Rodri, en el juego fue controlado por un Numancia que durante toda la primera mitad llevó la iniciativa del encuentro y el control del balón, pero que no encontraba la portería de Kepa.

El Numancia de Arrasate nos ha acostumbrado a querer tener el balón y el dominio, si bien esto hacía generar muchos goles en las primeras jornadas, ahora juegan igual pero la pólvora esta mojada. Durante el comienzo del choque, el Numancia fue un vendaval, mientras el Valladolid esperaba. Pero ni Gaztañaga, ni Julio Álvarez ni Óscar Díaz pudieron batir a Kepa y abrir el marcador. Mientras que el Valladolid agazapado en su campo, golpeó primero. Los visitantes como el boxeador esperaban a su rival dipuestos a soltar un crochet al mentó de su rival como hizo Mojica. El colombiano con un zapatazo, cuando se cumplía el minuto 20, batía a Munir y abría el marcador.

El golpeo noqueó al Numancia, que pasó por los peores minutos del partido. El Valladolid en cambio olió sangre y se fue a por su rival. Cerca estuvo de aumentar la ventaja pero antes de que esta reaccion se consumara, el colegiado iba a dejar a los pucelanos con diez jugadores. Villar al filo del descanso veía la segunda amarilla y dejaba al Valladolid con uno menos para toda la segunda mitad.

Arrasate, viéndose debajo en el marcador y con superioridad numérica, se fue al ataque introduciendo a Alegría por Pedraza. Pero pese a las intenciones ofensivas, el primero en golpear fue el Valladolid. El único soriano sobre el césped, Rodri, perforaba la portería del equipo de su provincia natal y ponía el 0-2 culminando con una magnífica definición una buena jugada de Mojica. Cerca estuvo Rodri de matar el partido con el tercer tanto pero no encontró porteria cuando aún no se habían cumplido quince minutos de la reanudación.

El Numancia seguía noqueado y solamente la querencia por tener el balón y la superioridad numérica fue haciendo que se volvieran a imponer en el control del choque. El empuje soriano fue metiendo al Valladolid en su campo. Fruto de esta superioridad iba a llegar la jugada que cambiaría el sino del partido. Penalti y expulsión de Samuel a falta de veinte minutos para el final del partido. El Valladolid se quedaba con 9 jugadores y el Numancia acortaba distancias por medio de Julio Álvarez desde los once metros.

Con mucho tiempo por delante, el Numancia siguió atacando. Volcado sobre la meta de Kepa, los sorianos tenían el balón y el control del partido aunque el Valladolid se defendía como gato panza arriba. Aún así los de Arrasate encontraron el camino del empate por medio de Óscar Díaz y rozaron el gol en una gran internada de Pablo Valcarce que no encontró quién empujara el balón con la portería vacía.

Al final dos a dos en el luminoso y un reparto de puntos que como decíamos al principio de estas líneas no dejó contento a nadie.

Ficha técnica:

C. D. Numancia: Munir, Unai Medina, Orfila, Juanma (Marc Mateu, min 64), Luis Valcárce, Pedraza (Alex Alegría, min 46), Gaztañaga, Natalio (David Concha, min 74), Julio Álvarez, Pablo Valcárce, Óscar Díaz.

Real Valladolid: Kepa, Javi Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso; Timor, André Leao, Juan Villar, Tiba (Álvaro Rubio min 78), Mogica (Chica, min 72), Rodri (Diego Rubio, min 75).

Goles: 0-1 min 19, Mojica. 0-2 min 51, Rodri. 1-2 min 69, Julio Álvarez. 2-2 min 77, Óscar Díaz.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Expulsó aJuan Villar (min. 39), por doble amonestación, y Samuel (min. 69) con roja directa en el Real Valladolid.. Además amonestó con cartulina amarilla a Luis Valcárce, Julio Álvarez y Óscar Díaz en el Numancia y a Mojica, Chica, Rodri y André Leao y al entrenador Gaizka Garitano en el Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª  jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos ante 3.375 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el éxodo de los refugiados sirios y por el ex-jugador numantino, Julián Ronda.

También te podría gustar...