CD Numancia 2 – 1 Real Valladolid: La vendetta de Del Moral

El ariete jienense dio la victoria al Numancia en el derbi regional que se decidió en el descuento, precisamente ante su ex equipo de la pasada temporada, el Real Valladolid. Un duelo de poder a poder, con un conjunto rojillo más centrado desde el inicio, que desarboló a su rival en una primera parte desigual.

Desde el 25 de septiembre no ganaban los de Arrasate, pero casi dos meses después y en el partido en el que se jugaba su continuidad salieron victoriosos.  En una buena acción de Pablo Valcarce el Numancia se adelantaba con una diagonal hacia el centro en la conducción, y un remate colocado al poste izquierdo de la portería de Becerra. Los rodillos fueron dominadores del choque ante un Real Valladolid ramplón que abusaba del juego directo, con Michel de falso nueve, y que apenas generaba peligro.

Salvador, que volvía al once, estuvo completamente desdibujado, al igual que el resto de sus compañeros, que solo tuvieron una opción clara de gol tras un envío de Álex López desde la derecha que la defensa enviaba a córner en un despeje erróneo.

Con la lesión de Rafa, un cambio en el descanso, y luego la entrada de De Tomás, Herrera quemaba sus naves, en un inicio ilusionante, con la afición volcada, y ahí llegó el tanto del empate. Buen cambio de juego, control orientado de Balbi, y De Tomás con mucha sangre fría, amagaba, y disparaba engañando a la defensa y Aitor Fernández.

Mata estuvo a punto de hacer el 1-2, pero el larguero evitó el tanto. Los blanquivioleta se encontraban muy cómodos y rozaban la victoria, pero el fútbol iba a ser cruel con ellos, y más si uno se atiene a la teoría de los ex. Del Moral, que el año anterior defendió la blanquivioleta, se aprovechaba de una dejada atrás de cabeza de Leao, y fusilaba a Becerra para dar la victoria final a su equipo, casi dos meses después. Séptimo gol para él y tres puntos para un Numancia que sale de momento de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

CD Numancia (2): Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Callens, Luis Valcárce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez (Pedraza, min. 74); Pablo Valcárce (Nacho, min. 79), Julio Álvarez (Capilla, min. 79), Mateu ; Manu del Moral.

Real Valladolid (1): Becerra; Javi Moyano, Alex Pérez, Rafa (Guitián, min. 47), Balbi; Jordan, Jordán (De Tomás, min. 57), André Leao, Michel, Alex López; Iban Salvador (Ángel, min. 46), Mata.

Goles:  1-0 (min.10) Pablo Valcarce.  1-1  (min. 59) De Tomás. 2-1 (min.91) Del Moral

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a los locales Escassi y Manu del Moral y a los visitantes Mata, Alex López y Javi Moyano.

Incidencias: Jornada 15 de liga disputada ante 3.455 aficionados, entre ellos unos 420 pucelanos. El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, realizaba el saque de honor en Los Pajaritos.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...