CD Mirandés – Real Valladolid: El Pucela pone en Anduva el liderato en juego

Nuevo derbi castellano-leonés en Segunda División. Mirandés y Valladolid, a partir de las 16:00 horas, abrirán la duodécima jornada de Liga en Anduva, un campo que suele dar muchas dificultades a los conjuntos que lo visitan, pero que esta temporada no parece ser tal fortín para los rojillos, a pesar de que si vencen hoy, pueden apuntarse la tercera consecutiva en su estadio.

Y es que el Mirandés es antepenúltimo clasificado. Llega al partido tras sumar cuatro derrotas seguidas fuera de su feudo. La mayor parte de puntos que han conseguido los de Carlos Terrazas hasta la fecha corresponden a los compromisos ganados en casa frente a Numancia y Albacete.

La moral de la plantilla no está en su estado óptimo, ya que todavía escuece la derrota en la Nova Creu Alta contra el Sabadell de la pasada jornada. Los de Miranda vieron cómo los catalanes daban la vuelta al marcador y dejaban a los del norte de Burgos en puestos de descenso directo a Segunda B.

Para el choque, Terrazas contará con todos sus efectivos salvo Juanjo, Emilio Sánchez y Álex García, quienes siguen arrastrando molestias físicas. Sí entró en la convocatoria el portero Razak, que podría volver a la titularidad, y también Sergio Pérez, después de su expulsión en el partido de Girona.

Enfrente, el estado de ánimo del Pucela nada tiene que ver con el del Mirandés. Los blanquivioletas asaltaron el liderato la semana pasada tras su triunfo ante el Girona por 2-1, y el objetivo de los de Rubi es continuar en lo más alto de la tabla una jornada más.

El Real Valladolid jugará en Anduva sin Marc Valiente, Roger, Álvaro Rubio y Alfaro. Cuatro bajas que han provocado que el técnico catalán solo tenga a su disposición a 16 futbolistas profesionales. Guille Andrés y Jorge Hernández, con ficha del equipo B, tratarán de ayudar a sus compañeros con el objetivo de aumentar los 14 puntos de diferencia que ahora mismo saca el Pucela al Mirandés.

Posibles alineaciones:

Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona, Igor Martínez, Pedro Martín, Docal; Urko Vera.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Samuel, Peña; Leao, Sastre, Bergdich, Óscar, Mojica, y Óscar Díaz.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...