CD Mirandés – Real Valladolid: Corre que te pillo

Duelo regional entre Mirandés y Real Valladolid, dos equipos con trayectorias opuestas en este segundo tercio de Liga Adelante, pero tan solo separados por 3 puntos. Por un lado, los rojillos de Carlos Terrazas han abandonado los puestos de privilegio tras encadenar seis partidos sin conocer la victoria. Por otro, los blanquivioleta de Miguel Ángel Portugal, que por fin han asestado un puñetazo encima de la mesa de la categoría de plata y amenazan con llegar para quedarse a los puestos de playoff.

Vitales 3 puntos para unos y para otros, ya que ambos siguen buscando la promoción, ese objetivo por el que pelean casi la mitad de equipos de Segunda División. Para esta empresa, ganar en Anduva significaría dar un paso adelante para los locales, ya que romperían su pésima dinámica de las últimas jornadas.

Los de Terrazas se aferran a la buena segunda mitad que jugaron la semana pasada en Mallorca, donde, pese a su gran imagen mostrada en el Iberostar Estadi, sólo se llevaron un punto del botín. Para la difícil empresa de reconducir su situación, no estarán ni Álex Ortiz, sancionado, ni Néstros Salinas, que continúa recuperándose tras la rotura de ligamentos que sufrió semanas atrás. Terrazas tiene dudas con Gaffoor y Carnicer, que la semana pasada no jugaron en tierras insulares por diferentes contratiempos.

Enfrente, un rival que todavía tiene más bajas que los locales. El Pucela viaja a Miranda sin André Leao, Manu del Moral, Álvaro Rubio, Nikos y Alfaro, lo que ha provocado que Portugal haya tenido que recurrir al filial y convocar a Jose y Renzo Zambrano. La buena noticia es que el técnico burgalés recupera a sus dos teóricos centrales titulares, Juanpe y Marcelo Silva.

Tanto unos como otros ansían la victoria si quieren seguir con opciones de luchar por el ascenso, ya sea de manera directa (algo lejos todavía) o a través del playoff. Faltan 12 finales a cada uno, y la primera de ellas empieza esta tarde (17.00 horas) en Anduva, con presencia de alrededor 300 aficionados pucelanos en el estadio rojillo.

Posibles alineaciones:

CD Mirandés: Raúl; Moreno, Galán, Kijera; Eguaras, Rúper, Alain, Provencio; Sangalli, Aridane y Álex García.

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Borja, Tiba, Villar, Mojica; Rennella y Roger.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano).

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...