CD Lugo – Real Valladolid: Un rival mermado amenaza a una fortaleza

Cuatro veces se han medido Lugo y Valladolid en la categoría de plata, con un balance favorable al cuadro lucense (un triunfo y tres empates). Además, los gallegos jamás han encajado ningún gol ante los de Pucela. A todos estos datos y a su fortaleza en casa se agarran los de Luis Milla para disfrutar de una mañana exitosa en el Anxo Carro. Los lucenses podrán cambiar los vinos en el casco histórico por el fútbol en las frías orillas del Miño.

Dos empates consecutivos y cuatro jornadas sin perder acumulan los rojiblancos, acomodados en la zona alta de la tabla y viendo muy cerca la frontera del play off. El Lugo vuelve a ser uno de los mejores locales de la categoría, sólo el Córdoba le ha ganado en su estadio, y quiere utilizar esos números para soñar con algo grande.

El momento dulce de los amurallados contrasta con las dudas blanquivioletas. Después de un inicio complicado que le costó el puesto a Gaizka Garitano, el Valladolid ha mejorado con la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo. De los cinco encuentros que ha dirigido el entrenador burgalés, únicamente ha perdido uno, la semana pasada contra Osasuna (0 – 1). El descenso acecha a uno de los teóricos candidatos a subir de categoría: un punto separa al conjunto vallisoletano de las cuatro últimas posiciones.

El último Lugo - Valladolid terminó con triunfo local (1 - 0) Foto vía 100x100fan.com

El último Lugo – Valladolid terminó con triunfo local (1 – 0)
Foto vía 100x100fan.com

La visita a Lugo se antoja fundamental para que el Valladolid trate de carburar su motor, ahora con un nuevo piloto a los mandos. Portugal se presenta muy mermado por las bajas al habitual mediodía futbolístico en Segunda. Sólo catorce jugadores de la primera plantilla están en una convocatoria que acusa las ausencias de los sancionados Marcelo Silva (expulsado frente a Osasuna), Samuel y Rodri (ambos por acumulación de tarjetas) y de los lesionados André Leao, Javi Moyano, Moreno y Manu del Moral. Cuatro canteranos se lleva el Valladolid a la capital lucense: Ángel, Unuar, Jose y Óscar Arroyo.

Mucho más fácil lo tendrá Luis Milla. El técnico turolense del Lugo podría repetir un once inicial por primera vez en lo que llevamos de curso. Uno de sus principales activos será el argentino Pablo Caballero, al que se le ha perdonado la tarjeta roja vista en Mallorca hace siete días. El propio Luis Milla reconocía en rueda de prensa que el contar con Caballero es «una gran noticia» puesto a que «nos está ayudando en todas las facetas del juego».

El Lugo tiene 21 puntos y está a uno de asaltar la sexta plaza. Sin embargo, sólo le lleva cuatro a su rival, un Valladolid que persigue su segunda victoria de la temporada lejos del José Zorrilla. La Liga Adelante no permite relajaciones. Dos partidos pueden cambiar de forma radical el estado anímico de un equipo, para bien o para mal.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane, Pita, Sergio Marcos; Iriome, Jonathan Pereira y Caballero.

Real Valladolid: Kepa; Chica, Timor, Juanpe, Hermoso; Álvaro Rubio, Tiba; Juan Villar, Óscar, Guzmán y Diego Rubio.

Árbitro: Trujillo Súarez, (Colegio Canario).

Estadio: Anxo Carro, 12:00.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...