CD Lugo – Real Valladolid: Sabor a partido grande

Uno de los grandes favoritos al ascenso visita a uno de los equipos más en forma de la Segunda División. En el arranque de la temporada, cualquier análisis del Valladolid implica situarle entre los candidatos a pegar el salto. Por historia, por plantilla y por entrenador. Los refuerzos en verano fueron importantes: entre ellos Isaac Becerra, para muchos el mejor portero de la categoría; el ex del Celta Álex López, de regreso a España tras un paso no demasiado fructífero por Inglaterra; o Míchel Herrero, futbolista con hambre y calidad que llegó a probar fortuna en China. En el Lugo, llegó juventud para formar un cóctel con veteranos como José Juan, Pita, Seoane o Manu que debería dar forma a uno de los rivales más complicados de vencer.

En el banquillo pucelano, un experto en ascensos. Paco Herrera es la gran baza blanquivioleta para regresar a Primera. Su equipo no llega en el mejor momento al Anxo Carro. El Valladolid acumula dos derrotas consecutivas, la última de ellas muy dolorosa por ser en su estadio, en el último minuto y de forma injusta contra el UCAM Murcia. Se ha frenado su arranque espectacular, con dos victorias ligueras, una en Copa y un empate que podían aventurar una autoridad incuestionable.

Debe ganar el Valladolid para recuperar la buena onda y no bajarse de la zona noble. Enfrente, un Lugo recuperado moralmente y en la dinámica contraria. Los de Luis César Sampedro suman dos victorias seguidas y la última significó un subidón. Buen juego y goleada (0 – 3) ante el Elche. Los lucenses se mantienen invictos en Liga y se han plantado, con nueve puntos, en la tercera posición de la tabla. Además, son el conjunto más goleador de la categoría de plata. Después de cortar la sangría de tantos encajados de las primeras jornadas, las posibilidades albivermellas han crecido y los errores individuales groseros parecen haber desaparecido.

Varios jugadores del Lugo celebran uno de los tres goles en Elche Foto vía laliga.es

Varios jugadores del Lugo celebran uno de los tres goles en Elche
Foto vía laliga.es

«Pesimismo y euforia no nos ayudan a ganar», comentó Luis César en la rueda de prensa previa. Como buen gallego, se mantiene en una posición intermedia. El de Vilagarcía es cauto a la hora de analizar a su Lugo, que aterriza en este duelo con Campillo y Pedraza como hombres más en forma, haciendo ruido con su fútbol exquisito. No se prevén muchos cambios en el once. Quizá Igor Martínez por Iriome en banda derecha, la posición que más suele variar en una alineación que aspira a convertirse en una de esas que se recitan de memoria.

Sí hay novedades destacadas en el Valladolid, que no ha ganado nunca en Lugo en Segunda. Se ha quedado fuera de la convocatoria el serbio Dejan Drazic, a préstamo por el Celta. Sorprende, pues fue titular el pasado sábado. Tampoco se producirá el reencuentro del Anxo Carro con Sergio Marcos, que se ha quedado en Pucela junto a Markel, Álex Pérez y Guzmán. Regresa a la lista Joan Jordan y se avecinan cambios en la delantera, donde podría entrar Raúl de Tomás por Mata, para intentar convertir el buen juego en goles y victorias. La falta de puntería está siendo el mayor hándicap para Paco Herrera y los suyos en las fechas recientes.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Igor Martínez, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Real Valladolid: Isaac Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; Leao, Álex López; Juan Villar, Míchel, José Arnáiz; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro).

Estadio: Anxo Carro, 20:00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...