CD Lugo 1 – 0 Real Valladolid: El Lugo somete al Pucela y casi lo estropea

Tercera victoria consecutiva del Lugo frente a un Real Valladolid que mostró su peor cara en la primera parte y pudo empatar por dos veces en los últimos instantes. En cualquier caso, esfuerzo insuficiente para los visitantes, que si el equipo local se apunta el tercer triunfo seguido en competición, el foráneo hace lo propio con tres derrotas.

Un solitario gol de Joselu desde el punto de penalti vale para que los de Luis César mantengan una línea ascendente, que pudo traer mejores sensaciones todavía si en la primera parte los gallegos hubieran materializado las infinitas ocasiones que tuvieron. Tras este resultado, los lucenses se mantendrán en los puestos de cabeza al término de la sexta jornada de Segunda, mientras que los blanquivioletas deben revertir su dinámica para no crear situaciones comprometidas tan pronto.

Un arranque fulgurante del Lugo hacía presagiar cómo iba a transcurrir el encuentro. El Pucela mostraba fantasmas del pasado, casi sin aparecer sobre el verde del Anxo Carro. Enfrente, un vendaval que casi jugaba de memoria y al que solo se le podía poner un pero, la falta de acierto. El gol de Joselu llegó después de un penalti de Balbi sobre Iriome. Becerra encajó a los 20′, pero pudo ser alguno más. Sin embargo, su homólogo José Juan disfrutó de unos tranquilos primeros cuarenta y cinco minutos.

Más tarde, tras el paso por vestuarios, los equipos invirtieron sus papeles. El Valladolid apareció y el Lugo se escondió. Tanto es así que los albivioletas pidieron un penalti de similares características al que se pitó en la primera mitad. Después, gol anulado

A pesar de los buenos minutos de los de Paco Herrera, esto no sirvió para rascar al menos un punto. Raúl de Tomás y el canterano Jose, el más activo una vez más en el Pucela, tuvieron sus oportunidades, pero se evidenció una vez más la falta de gol en los castellanos, que tampoco anotan desde hace tres jornadas.

Todo lo contrario ocurre con los albivermellos.  El Lugo se coloca líder provisional en Segunda División con 12 puntos, acumula tres victorias consecutivas y 13 goles a favor. Sin duda, un gran bagaje tras seis jornadas de competición.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos, Ignasi, Manu; Seoane, Pita, Campillo (Sergio Gil 85′); Pedraza (Igor 63′), Iriome (Bryan 72′), Joselu

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky (Guitián 45′), Balbi; Leao, Alex López, Míchel (Villar 81′); José, De Tomás, Mata (Ángel 45′)

Árbitro: Cordero Vega, del colegio cántabro. Amarillas para Bryan, Ignasi y Joselu, por parte local, y Balbi, André Leão, Ángel y Rafa por las visitantes

Estadio: Anxo Carro. 3.058 espectadores

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...