CD Leganés – Real Valladolid: A recuperar la sonrisa

Club Deportivo Leganés y Real Valladolid afrontan un duelo vital entre ambos equipos sumidos en la lucha por ascender a Primera. Los pepineros, desde su liderato, encadenan 4 partidos sin conocer la victoria, aunque siguen segundos, en posiciones privilegiadas. Los pucelanos perdieron en Miranda y empataron contra en Almería en casa, dos últimos resultados que han cortado las alas a los de Portugal en su lucha por entrar al playoff. Los blanquivioleta siguen a 3 puntos del objetivo, por lo que el encuentro frente a los de Asier Garitano puede ser su última oportunidad.

En este contexto, como no podía ser de otra manera ante la magnitud del partido, Butarque (sábado, 20.15 horas) presentará una gran entrada, pues el club madrileño ha anunciado que tan solo hay disponibles 1000 entradas. Podría ser la cuarta vez consecutiva que el feudo blanquiazul cuelgue el cartel de no hay billetes. Además del apoyo local, la cercanía entre Leganés y Valladolid hace que los visitantes vayan a estar respaldados por casi 300 aficionados. Tanto Garitano, para nada cuestionado, como Portugal, con la mosca detrás de la oreja en las últimas ruedas de prensa, necesitan una victoria para recuperar la sonrisa que mostraban unas jornadas atrás.

Y es que sólo faltan 10 partidos para acabar la temporada regular. El entrenador del Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa en la mañana del viernes y confirmó las bajas de Rubén Peña, Alberto Martín y Albizua para el choque. Entre las ausencias, destaca la del abulense Rubén Peña, con pasado blanquivioleta. El polivalente futbolista, como otros tantos jugadores que han pasado por los Anexos del José Zorrilla, no tuvo su oportunidad en la capital castellanoleonesa con el primer equipo, y ahora está demostrando que es un jugador más que válido para la categoría. Con pasado pucelano y que sí podrán ser de la partida hay una larga lista: Lluís Sastre, Omar Ramos y David Timor, estos dos últimos ausentes en la dura derrota pepinera por 3-0 en Mallorca.

El Lega es el mejor local de la Liga Adelante, y por otro lado, el Real Valladolid es un gran visitante, aunque no lo demostrase en su última salida a Anduva. Será la segunda vez que el Pucela visite Butarque. El año pasado, con Rubi en el banco, perdieron 1-0.

En la lista de 19 futbolistas que ha dado Miguel Ángel Portugal, finalmente entró Rennella, que este jueves no se ejercitó en Valladolid, pero que sí lo hará en las instalaciones del Getafe CF un día antes del encuentro, ya que el club azulón ha cedido al violeta sus campos de entrenamiento. Los únicos ausentes, los lesionados Nikos, Alfaro y Óscar. Javi Chica sí estará en Butarque, y presumiblemente ocupará la posición de lateral izquierdo, porque no parece que Hermoso tenga lugar en la alineación titular. También hay dudas en el medio del campo. El portugués Leao ya está recuperado, así que habrá que esperar una hora antes del inicio para conocer si juega Leao, Rubio, Tiba o Borja. Cuatro nombres para dos puestos.

Además de lo futbolístico, mención especial para el bicampeón mundial de patinaje artístico, Javier Fernández, vecino de entrenamiento tiempo atrás en Leganés, y que ha tenido su particular homenaje previo al choque con el cartel publicitario online del partido.

Posibles alineaciones:

CD Leganés: Serantes, Insua, Mantovani, Víctor Díaz, Soriano, Lluís Sastre, Timor, Gabriel, Omar Ramos, Alexander Szymanowski y Guillermo.

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Chica, Leao, Tiba, Villar, Mojica, Rennella y Roger.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...