CD Leganés 4 – 0 Real Valladolid: Reencuentro con la victoria en Butarque

El CD Leganés se reencontró con la victoria ante el Real Valladolid, en la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. Los pepineros no dieron opción al conjunto blanquivioleta, al que doblegaron por un contundente 4-0. La imagen del equipo de Asier Garitano mejoró notablemente con respecto a los últimos partidos en el Municipal de Butarque, para conseguir tres puntos que le permitirán seguir una semana más en puestos de ascenso directo.

El primer tiempo resultó muy entretenido, con buenas oportunidades de gol para ambos conjuntos. Los dos equipos plantearon el duelo de manera atractiva, tratando de imponerse a su adversario con sus respectivas armas. El CD Leganés se encontró bien plantado sobre el terreno de juego, intentando imponerse con un juego rápido y percutiendo por el costado zurdo. Por su parte, el Real Valladolid intentó sorprender al contragolpe, tanto con incorporaciones de Mojica como de Juan Villar.

La primera ocasión del encuentro corrió a cargo del equipo pucelano, tras una buena incursión ofensiva de Mojica, que tras llegar hasta línea de fondo puso un peligroso centro al área pepinera. Serantes, muy atento, consiguió hacerse con el cuero. Poco después, los vallisoletanos volvieron a rondar el gol: Juan Villar no consiguió batir a Serantes, tras una buena jugada al contragolpe de su equipo. El onubense recibió un buen balón de Mojica, para encarar al guardameta blanquiazul. Sin embargo, el vasco acertó a repeler su lanzamiento.

En el minuto 13, se produjo la primera oportunidad clara de gol para el CD Leganés, en una jugada a pelota parada. Omar Ramos puso el balón al segundo palo, donde tras un error de la zaga vallioletana se encontró el balón Víctor Díaz. Su lanzamiento, sin apenas ángulo, fue despejado por Kepa. En su segunda llegada a la portería visitante, los locales consiguieron adelantarse en el marcador. Víctor Díaz colocó un centro preciso al área, que fue rematado por Guillermo. El atacante, libre de marca, no perdonó ante Kepa, al que batió con un cabezazo cruzado.

Con el marcador a favor el CD Leganés continuó atacando, buscando la portería de Kepa. Por su parte, el Real Valladolid continuó volcando el juego por la izquierda, con un  Mojica muy activo. Un centro del lateral, tras superar a su marcador, fue rematado por encima del larguero Juan Villar. La respuesta pepinera llegó en el minuto 26, con un remate de cabeza de David Timor en el área, a centro de Gabriel Pires. El testarazo del valenciano, picado, acabó siendo blocado por Kepa.

Las llegadas del equipo local continuaron sucediéndose. En el minuto 33, Alexander Szymanowski recuperó un buen balón en la banda izquierda, para asistir a César Soriano. El lateral centró al área, buscando a un Guillermo que se encontraba en una muy buena situación para el remate. Antes de que el artillero vasco consiguiera disparar, Juanpe consiguió interponerse en la trayectoria del pase, despejando a córner. Desde la esquina, el Real Valladolid tuvo su última ocasión en el primer período: Tiba botó el balón para que Marcelo Silva, llegando desde atrás, cabeceara por encima del larguero.

Antes del descanso, el CD Leganés consiguió aumentar distancias en el marcador. En una buena jugada por la derecha, Guillermo colocó un centro preciso al área, que remató en el centro Gabriel Pires. Un gran remate del brasileño, que fue imposible para Kepa. Un gol clave, que ponía muy de cara el partido para los hombres de Asier Garitano.

Tras la reanudación, el CD Leganés asestó el zarpazo definitivo al partido. Lluís Sastre consiguió anotar el tercer gol del encuentro, con un libre directo escorado, que se alojó en el primer palo de la portería pucelana. El tanto del balear ante su ex equipo se produjo en el minuto 50 de juego.

Un gol que mató el encuentro por completo. Así, el CD Leganés se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego, moviendo la pelota con mucho criterio mientras el reloj corría hacia el final del partido. Por su parte, el Real Valladolid intentó acercarse a los dominios de Serantes, si bien careció de puntería para recortar distancias en el marcador.

A falta de siete minutos para el pitido final, Alexander Szymanowski consiguió el cuarto gol del partido. El argentino aprovechó un gran envío por encima de la defensa de Gabriel Pires para batir a Kepa en el área. Los visitantes pudieron recortar distancias en la recta final, con un disparo a bocajarro de Rodri, que atajó con gran seguridad Serantes. De este modo, el conjunto de Asier Garitano consiguió un importante triunfo, poniendo fin a su mala racha de resultados.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Guillermo (Asdrúbal, Min. 71), Alexander Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Lluís Sastre, Omar Ramos (Bustinza, Min. 75), Timor (Toni Dovale, Min. 52), Gabriel Pires.

Real Valladolid: Kepa, Chica (Manu Del Moral, Min. 72), Mojica, Marcelo Silva, Borja, Juan Villar (Guzmán, Min. 71), Juanpe, Javi Moyano, Álvaro Rubio (Rodri, Min. 54), Roger, Tiba.

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Timor (Min. 32), César Soriano (Min. 60) en el CD Leganés y a Borja (Min. 12), Juanpe (Min. 63), Roger (Min. 86) en el Real Valladolid.

Goles: 1-0, Guillermo (Min. 15); 2-0, Gabriel Pires (Min. 43); 3-0, Lluís Sastre (Min. 50); 4-0, Alexander Szymanowski (Min. 83)

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...