CA Osasuna – Real Valladolid: Melchor y sus tres puntos de oro en El Sadar

vía: laliga.es

vía: laliga.es

Pamplonicas y vallisoletanos se enfrentarán el día de reyes en El Sadar en un duelo con aroma a Primera. Los dos conjuntos buscarán la victoria en un duelo clave para las aspiraciones de sendos equipos y que suele denominarse de 6 puntos. El duelo en un principio se iba a celebrar el día 5 de enero, pero finalmente La Liga dio marcha atrás y retrasó el partido a un día y horario más propicio para la asistencia de las dos aficiones, que esperan un regalo de oro en forma de 3 puntos.

El Rea Valladolid llega a Pamplona enrachado, con dos victorias en los últimos encuentros y 6 goles a su favor en estos. La victoria en casa contra el Lorca dio aire al Pucela para afrontar y ganar su duelo frente al Zaragoza, sobre todo gracias a un inicio fulgurante.  Con estas lindes, el parón navideño ha sido tranquilo en las orillas del Pisuerga, y el equipo ha podido disfrutar de unas minivacaciones mirando con ambición a puestos de playoff así como reforzando (Chris Ramos) y aligerando (Ángel) la plantilla.

En la otra esquina del «ring» se encontrará el Osasuna, que con una victoria por la mínima en Lorca, unida al empate anterior en Soria, devolvían a los pupilos de Diego Martínez a la estabilidad de buenos resultados. Es cierto que los pamploneses contaban con un partido menos, pero con un equipo conformado para ascender la parroquia rojilla comenzaba a dudar.

Los pucelanos llegan a Pamplona con la vuelta de Luismi a la convocatoria, y previsiblemente al once titular una vez cumplida su sanción. Sin embargo, no contarán con el citado Chris Ramos, recién fichado en este mercado invernal. Junto a él, Luis César ha dejado fuera de la convocatoria a Sergio Marcos, Sulayman, Guitián, Míchel, Nacho y Mayoral.

Por su lado, Diego Martínez cuenta con todos, incluído Rober Ibáñez, que pese a sus pocos entrenamientos con el equipo debido a su fichaje hace apenas unos días ha entrado en la convocatoria. La cruz se la ha llevado Diego Díaz, que disputará el resto de temporada con el «B» por no disponer de minutos en el primer equipo.

El parón ha permitido a los dos equipos preparar un encuentro que se antoja vital para sus aspiraciones en el resto de la temporada. También les ha permitido empaparse de los ánimos de los suyos, y tanto Valladolid como Osasuna pudieron disfrutar de sus hinchas más jóvenes: los vallisoletanos que realizaron parte del entrenamiento con los componentes de su campus, y los rojillos con la visita y «rueda de prensa» con algunos seguidores.

Las navidades están próximas a su fin, la noche de Reyes cerrará esta etapa del año y en la que los dos equipos velarán armas y dejarán una de sus botas al lado de la chimenea para que sus majestades de oriente les dejen técnica, alguna asistencia, gol o incluso los tres puntos.

La comida festiva del día 6 se adelantará en muchos hogares para llegar a tiempo al campo y disfrutar de un encuentro que será muy disputado e intenso. Todavía con el rosco y el turrón en el estómago, el fútbol volverá a su lugar predominante en las vidas de muchos. Valladolid y Osasuna buscarán con ahínco su presente de Reyes y seguro contará el trabajo y el esfuerzo realizado en las últimas semanas. Diego Martínez y Luis César esperan el regalo de Melchor en forma de tres puntos de oro.

Posibles alineaciones: 

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Mérida, Torró, Torres, Coris; Quique, Xisco.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Moyano; Hervías, Borja, Luismi, Óscar Plano; Toni y Mata.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (colegio castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar (16:00 h.), partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga 1/2/3.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...