C. A. Osasuna 4 – 2 Real Valladolid: El vendaval fue Osasuna en la segunda mitad

Osasuna celebra uno de los tantos. C.A. Osasuna

Osasuna celebra uno de los tantos. C.A. Osasuna

Osasuna cierra la primera vuelta con un contundente triunfo por 4-2 ante el Real Valladolid, tras remontar el 1-2 en la segunda mitad. Finalmente el partido pudo disputarse tras ser suspendido a causa del temporal de nieve en la jornada del sábado.

Veinte horas después el balón echaba a rodar en El Sadar, tras una mañana de mucho trabajo para los operarios del club que retiraron la nieve, aunque el césped no ofrecía una grata imagen al tener mucha agua acumulada. El cambio sí favoreció la asistencia de la afición, ya que el sábado entre el temporal y la festividad de los Reyes el estadio hubiera ofrecido una imagen desoladora.

Sobre el césped los goles los puso el nueve local, con David Rodríguez muy enchufado, que aprovechó una indecisión en defensa, para materializar un buen servicio de Fran Mérida. Para los blanquivioleta era un nuevo ‘deja vû’ volviendo a encajar en los primeros diez minutos del partido.

El Real Valladolid comenzó a espabilar, y lograba empatar el partido, tras una acción de Hervías en banda, que asistía a Anuar, que con la zurda enviaba al área, donde Mata remataba de cabeza, intentando un defensor rojillo despejar sobre la misma línea de gol.

Un tanto que sirvió de motivación al equipo de Sampedro, que encerró a su rival, jugando buenos minutos, y teniendo premio justo antes del pitido final de la primera parte. Borja botaba una falta, que Óscar Plano prolongaba para que Mata superara, con suspense, a Sergio Herrera.

Tras el descanso ambos equipos siguieron batallando en El Sadar, aunque apenas había ocasiones. Solo David Rodríguez probaba a Masip, que atajaba sin problemas. Osasuna movía el banquillo dando entrada a Quique y después a Barja, que revolucionarían el partido.

Mérida recibía falta dentro del área, y él mismo se encargaba de materializarlo para empatar el choque a dos. Justo sin tiempo para la reacción, David Rodríguez hacía el 3-2, tras un centro de Barja, y un remate de Quique al punto de penalti.

En dos minutos los de Diego Martínez daban la vuelta al marcador, y Osasuna veía como Kike Barja, que debutaba en casa, hacía el definitivo 4-2 sobre el tiempo reglamentario. La sangría de goles del Pucela le lleva a cerrar la primera vuelta con 36 goles en contra. La nota positiva, los 40 a favor, y los 18 goles de un Jaime Mata que acertó las que tuvo en El Sadar.

Osasuna alcanza los 32 puntos, a falta de disputar el partido aplazado ante el Nástic, mientras que el Real Valladolid sigue décimo con 29 puntos, y muy lejos del sexto puesto que posee el Granada, a falta de cerrar la jornada 21.

 

Ficha técnica:

Club Atlético Osasuna (4): Sergio Herrera; Unai Garcia, Lillo, Oier, Clerc; Mérida (Arzura 80’), Torres Quique 53’), Coris (Barja 65’), Torró; David Rodríguez y Xisco.

Real Valladolid (2): Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Moyano; Borja, Anuar, Hervías (Gianniotas 76’), Toni (I. Salvador 68’), Óscar Plano (Villalibre 76’) y Mata.

Goles: 1-0 (min.6) David Rodríguez. 1-1 (min.32) Mata. 1-2 (min.45) Mata. 2-2 (min.70) Mérida, de penalti. 3-2 (min. 72) David Rodríguez. 4-2 (min.90) Kike Barja.

Árbitro: Díaz de Mera (colegio aragonés). Amonestó a Mérida, Oier, David Rodríguez y Torró. Por los visitantes a Borja, Moyano, Toni y Mata.

Incidencias: Jornada 21 en Segunda División disputada en El Sadra ante 9.787. Operarios del club rojillo retiraron la nieve antes del partido, que fue aplazado el sábado 6.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...