Borrón y cuenta nueva -una vez más- para el Real Valladolid

«Esta temporada sí», decían algunos aficionados del Real Valladolid hace algo menos de un año. Llegaba un entrenador contrastado, experto en la categoría y que a priori desprendía ilusión, mucha ilusión. Paco Herrera fue el técnico elegido por Carlos Suárez y Braulio Vázquez para dirigir la nave blanquivioleta hacia Primera. Junto al míster, una nueva plantilla. Becerra, Rafa, Guitián, Jordán, Míchel, Álex López, Raúl de Tomás, Mata o Balbi se unían a Leao, Moyano y medio Juan Villar. Y Jose. Siempre nos quedará Jose, aunque se empeñen en llamarlo Arnáiz. Volviendo al tema, en definitiva, y de nuevo a priori, un conjunto competente que aspiraba a hacer cosas importantes en la temporada 2016/2017 de la Segunda División.

Nada más lejos de la realidad. A día de hoy, ni el ya exentrenador del Pucela, ahora técnico del Sporting, ni la plantilla compensada, una vez más a priori, diseñada por Braulio, ahora director deportivo de Osasuna, y ejecutada por un estratega como Herrera, rindieron a su nivel y pusieron sobre el césped sus máximas prestaciones. En resumen, un nuevo fracaso para la hinchada morada, que ve año a año cómo el equipo de sus amores va perdiendo fuelle social, deportivo y económico a la par que peso histórico en el fútbol estatal.

La ilusión duró hasta la última jornada. Demasiado si miras el prisma con perspectiva. Un Real Valladolid de lo más irregular que se recuerda dio muchos tumbos a lo largo de la temporada. Las 5 derrotas consecutivas de la primera vuelta hicieron mucho daño. Herrera toreó la situación por vez primera. La segunda vez, tras el desastre del Sánchez-Pizjúan, nadie daba un duro por él, pero volvió a sortear el más que delicado asunto. Entre medias, vaivenes de jugadores del banquillo al once sin encontrar la tecla, que llegó cuando Raúl de Tomás derribó la titularidad. También se fueron sacando puntos, incluso el Pucela llegó a ser de los mejores locales de la categoría de plata. El José Zorrilla fue un pequeño fortín, pero el líder, el Levante, se encargó de recordarnos quién mandaba en Segunda.

186478446_n_20170521_0177

Turno para hablar de Miranda. Otra vez allí. Anduva se ha convertido en una pesadilla. Ese 2-2 privó al Pucela de depender de sí mismo y le puso al Huesca en bandeja la entrada en playoff. Así fue. Se acabó el sueño albivioleta, más bien la pesadilla. Nos llegamos a ilusionar, pero en el fondo (menos en el Norte, la grada de animación, la mejor noticia de la temporada dicho sea de paso) todos sabíamos que esta historia no iba a terminar bien. Lo hemos visto desde agosto hasta junio. Un quiero y no puedo en toda regla. Y como somos del Pucela, la suerte tampoco está en nuestro haber.

Cambio de planes en despachos y banquillo

Carlos Suárez, cuestionado por algunos sectores que no llegan a hacer el suficiente ruido, no por razón, más bien por escasez de infraestructuras, ha tenido bastante trabajo en las últimas fechas. Tras el adiós de Herrera y Braulio llegan Luis César Sampedro (con el gran Álvaro Rubio en el cuerpo técnico) y Miguel Ángel Gómez, compañero de Monchi en Nervión.

189168519_n_Presentacion-de-Luis-Cesar-03

Nueva etapa en Zorrilla. Nueva campaña de abonados. Nuevas ilusiones. Poco a poco se irán conociendo fichajes y más detalles de la nueva dirección deportiva del Real Valladolid. ¿Se mirará a los Anexos? Es una de las demandas de la afición, esa bendita masa blanca y violeta que nunca abandona sus colores. Hay más demandas desde las gradas, pero de eso hablaremos otro día. De momento nos quedaremos con Jose y 10 más. Con el Fondo Norte y 10 más.

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...