Atlético 3 – 0 Valladolid: unos recuperan la senda, otros se embarran en la acequia

El Atlético de Madrid salió al verde como un tifón, y como un tifón arrambló con todo lo se cruzó en su camino: en apenas cuatro minutos ya llevaba dos goles. Mucha ventaja para un Atlético de Madrid cuestionado a lo largo de la semana, mucho hándicap para un Valladolid vencido por la presión.

Los de Pucela confiaban en el retorno de Javi Guerra para lograr la machada, pero ni con esas lograron inquietar la meta de Courtois. Sí es cierto que los de Juan Ignacio Martínez tuvieron la posesión a partir del segundo tanto atlético, pero en ningún momento llegaron a confiar en sus posibilidades: pesaban demasiado los goles de Raúl García, en jugada ensayada, y Diego Costa, tras ganarle la espalda a una defensa alocadamente adelantada.

El segundo tiempo no supuso un excesivo cambio. El Valladolid hacía como que quería, pero la defensa colchonera tenía domados a Guerra y Larsson. Y el Atlético, que hacía como que no quería, la tuvo más cerca con un remate de Mario Suárez al poste. Pero el que no falló fue Godín: en el minuto 73, el uruguayo volvió a demostrar que sus cualidades ofensivas son innatas y remató un córner a las mallas defendidas por Mariño.

A partir de ahí, el Valladolid bajó los brazos e incluso pudo llegar el cuarto del Atlético. Los pucelanos tiemblan ante la posibilidad de que Granada, Málaga y Getafe puntúen y le pongan la salvación aún más lejos. El Atlético de Madrid sigue en plena lucha por el liderato, empatado con 60 puntos con el Barcelona y pendiente de que juegue el Real Madrid para ver si el triple empate se prolonga una semana más.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insua; Arda (Villa, m. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Sosa, m. 79); Raúl García (Diego Ribas, m. 64) y Diego Costa.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Peña, Mitrovic; Rossi, Álvaro Rubio; Omar (Osorio, m. 46), Larsson (Rama, m. 72), Víctor Pérez; y Javi Guerra (Manucho, m. 79).

Goles: 1-0, m. 3: Raúl García culmina una jugada ensayada con un tiro desde el borde del área. 2-0, m. 4: Diego Costa supera por encima la salida de Mariño. 3-0, m. 73: Godín cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Víctor Pérez (m. 82) y Mitrovic (m. 86).

Observaciones: cerca de 35.000 personas presenciaron el partido en el Vicente Calderón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *