Albacete Balompie – Real Valladolid: Necesidad de victoria compartida

Las gradas del Carlos Belmonte deberán acoger a los suyos y empujarles hacia ese triunfo que se sigue resistiendo fuera de casa. Los manchegos, hoy como locales, deberán volver a hacerse fuertes en su feudo y compensar la última derrota frente al Mallorca en el Iberostar, ahondando, o al menos lo intentándolo, en la crisis de un Valladolid que, con tan solo un punto menos que ellos, ronda los puestos de descenso.

La necesidad es compartida. Ambos conjuntos, aunque con diferentes aspiraciones, se encuentra en la misma situación de urgencia. La irregularidad -causa eficiente del descalabro de los dos- continua provocando el sonido de alarma, incesante, a orillas del Pisuerga, donde siguen esperando una reacción en el campo tras la destitución de Rubí, mientras que desde Albacete afrontan la situación, quizá por su objetivo más humilde, con más positivismo y calma.

Luis César Sampedro, consciente de la situación aunque ambicioso, volverá a presentar a los suyos como un equipo fiable y solvente en casa, donde han conseguido 9 de los últimos 12 puntos disputados. El técnico gallego podrá contar con nuevos efectivos como el capital Miguel Núñez, de vuelta tras sanción, en el centro de la zaga o Santi Jara, ya recuperado de su lesión, quien está siendo fundamental en el esquema manchego.

Sampedro, en su constante búsqueda de un método eficiente, volverá a introducir novedades en un once que, hasta el momento, no ha terminado de convencer a nadie. El canterano Manu Miguel será el encargado de relevar a Antoñito, destacado en todo momento, en el lateral derecho y Mario Ortiz tendrá que hacer las veces de director desde el centro de la medular junto a Edu Ramos y Portu, sustituyendo a un Diego Benito que parece no ha demostrado mucho a su técnico en los dos últimos partidos.

En frente se encontrará un Real Valladolid plagado de bajas delicadas e importantes. Johan Mojica, principal valuarte vallisoletano, afrontará el segundo de sus tres partidos de sanción, incrementando a la lista de ausencias que ocupan, desde hace meses, el colombiano Erick Moreno, casi inédito, Manu del Moral, Moyano y André Leao.

Sumando dificultades como los problemas de plantilla y la presión ejercida por los medios y las altas cúpulas, Miguel Ángel Portugal tratará de frenar el hundimiento de la nave pucelana con efectivos de nivel como el incombustible Álvaro Rubio, ex del Albacete, o los bandas Alfaro y Juan Villar, quien es, hasta el momento, el máximo anotador con cinco tantos. Al igual que los locales, Portugal volverá a serle fiel a una apuesta futbolística arriesgada y de momento ineficaz a pesar de su vistosidad, elegancia y reconocimiento inmaterial.

A pesar del mejorable bagaje de ambos, el ya destacado estilo, sumado a la tensión provocada por la obligación de sumar resultados positivos, presenta un choque cargado de emoción. Antecedentes como el de la pasada temporada, en el mismo Carlos Belmonte, donde se vieron hasta siete goles y una reacción manchega casi materializada en forma de remontada, hacen visible la reducción de la diferencia en presupuestos y plantillas, un factor casi anecdótico en la categoría de plata, y es que aquí, en la Liga Adelante, no hay favoritos.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Juan Carlos; Miquel, Agus, Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz; Samu, Portu, Santi Jara; Rubén Cruz.

Real Valladolid: Kepa; Chica, Hermoso, Juanpe, Ángel; Álvaro Rubio, Timor, Juan Villar, Alfaro; Óscar y Diego Rubio.

También te podría gustar...