Albacete Balompié 0 – 1 Real Valladolid: Un gol de Villar bien vale tres puntos

El Real Valladolid rompió su mala racha de las últimas jornadas y salió victorioso del Carlos Belmonte en un partido en el que fue superior a un Albacete muy endeble en defensa, y con poca capacidad ofensiva. Juan Villar, al filo del descanso, remató un buen servicio de Hermoso, siendo el único goleador del encuentro.

Inmersos en la parte baja de la clasificación manchegos y castellanos se medían para intentar salir de esos puestos de peligro, en un encuentro clave para llegar bien posicionado al parón navideño. Arrancaba el partido con sorpresas en los onces, con la entrada del joven Miquel en los locales, y con cuatro cambios en los de Portugal; con Silva y Samuel en defensa, Leao en el centro del campo y Rodri en la punta de ataque.

Salieron muy enchufados los blanquivioleta, con dos claras llegadas de Óscar, cuya vaselina se marchaba alta, y de Rodri, que despejaba con apuros Juan Carlos. Pero justo después, el ariete soriano remataba un rechazo tras un córner, pero el colegiado lo anulaba por presunta falta de Marcelo Silva en el salto con el guardameta.

Se estiraban los locales tras sufrir en el inicio, y probaba suerte Rubén Cruz con un disparo que atajaba Kepa. El dominio era claramente del conjunto pucelano, que iba a tener dos ocasiones antes del descanso. La primera la mandaba alta Rodri tras un servicio desde la parte izquierda. Y desde ahí, tras un robo de balón, Hermoso colgaba un centro medido que Juan Villar remataba cruzado para hacer el 0-1. Un resultado al intermedio corto para el Real Valladolid que hizo méritos para ir con más ventaja en el marcador.

La segunda parte comenzaba como la primera con dos ocasiones visitantes, primero de Alfaro y después de Juan Villar. El Albacete aguantaba como podía y Luis César Sampedro metía dos hombres ofensivos para buscar el empate. Jona y César Díaz le darían más movilidad y crearían peligro a una zaga pucelana, en la que Samuel estuvo muy fallón, y Silva se erigió como clave para aguantar el resultado. Miguel Ángel Portugal, técnico pucelano, fue expulsado a continuación por protestar una falta sobre André Leao.

Jona tendría la ocasión más clara del partido para un Albacete insulso en ataque, y con nula creatividad en la zona de tres cuartos. El Real Valladolid sufría en los últimos minutos, pero se llevaba una importante victoria para lograr ocho puntos de los últimos doce a domicilio.

Ficha técnica:

Albacete Balompié (0): Juan Carlos; Nuñez (Jona 62′), Gonzalo, Miquel (Antoñito 72′), Paredes; S. Jara, Edu Ramos, Portu, Samu (César Díaz 62′), Cruz, y Ortiz.

Real Valladolid (1): Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Mario Hermoso; Rubio, Leao (Tiba 69′); Óscar, Alfaro (Guzmán 81′), Villar (Timor 77′); Rodri.

Goles: 0-1 (min.45) Juan Villar, de cabeza tras un centro de Mario Hermoso.

Árbitro: López Amaya (colegio andaluz). Amonestó por los locales a Paredes; por los visitantes a Leao, Chica, Kepa, Timor y Pedro Tiba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 disputado ante 6.585 espectadores en el estadio Carlos Belmonte.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...