Albacete 3 – 4 Valladolid: Las defensas se toman la mañana libre

El Real Valladolid se llevó los tres puntos en su visita al Carlos Belmonte merced a su mayor acierto en la recta final de la primera mitad. Los de Rubi se aprovecharon de la fragilidad de la defensa local para conseguir cuatro goles. En la segunda mitad se relajaron, y a punto estuvieron de perder dos puntos. La anécdota del choque la puso el colegiado vasco Sagües Ozcoz, que se cayó y se rompió el radio. El cuarto árbitro, el valenciano Caparrós Hernández, tuvo que sustituirle.

El Real Valladolid partía como favorito: visitaba a un equipo que no acaba de arrancar, y que encima había perdido a varios efectivos por lesión. Pero el fútbol tiene esa parte mágica, imprevisible, y Rubén Cruz se aprovechaba de un error de Timor en el despeje para adelantar al Albacete antes del minuto 10 de partido. Hoy el jugador navarro compartía centro del campo con Álvaro Rubio, que sustituía a Leao, que había sido titular siempre hasta la fecha.

Se desquitaban los de Rubi con una media hora espectacular, con un alto ritmo ofensivo y consiguiendo el empate gracias a un tanto de Óscar. Eso sí, con polémica, ya que controló con el hombro, y los locales pidieron mano. Con el empate en el marcador, los pucelanos se lanzaron a por más, y Bergdich conseguía dar la vuelta al partido tras un pase de Chica.

La defensa local se descomponía poco a poco, y Mojica, esta vez sí, conseguía su primer tanto como profesional, aprovechándose de un resbalón de un defensa rival. Así la lógica parecía imponerse al descanso con el 1-3.

Tras el intermedio seguía el chaparrón visitante, con el 1-4 que lo conseguía el pichichi Bergdich. Centro de Mójica y remate cómodo del franco-marroquí. Precisamente se marchaba lesionado justo después, a causa de una fuerte patada en su tobillo izquierdo.

A partir de ahí el partido volvió a dar un giro inesperado, ya que el Real Valladolid si de algo podía presumir hasta el momento era de una fortaleza defensiva al alcance de muy pocos. Pero Jorge Díaz iba a encontrarse un pasillo, y avanzaba hasta la frontal donde lanzó un misil que se colaba por la escuadra de la portería de Javi Varas. Inapelable, para quitarse el sombrero.

Los futbolistas manchegos se mostraban confiados en sumar al menos un punto, y contagiaban a una afición que creía en la sorpresa. Así, Rubi daba entrada a Sastre por Óscar para contener un poco las acometidas rivales. El Albacete seguía dominando, jugando en campo contrario, pero no acababa de conseguir tanto alguno, hasta que en el descuento Rubén Cruz hacía el 3-4 y metía el miedo en el cuerpo a los blanquivioleta.

Pero todo se quedaba en un susto y el partido finalizaba con la segunda victoria consecutiva para los pucelanos, la tercera a domicilio esta temporada. Por su parte, el Albacete dejó una grata imagen, aunque tendrá que corregir los graves problemas defensivos.

Tras el partido Rubi se mostraba molesto en sala de prensa por la fragilidad defensiva, aunque tiene una semana para pulir esos errores, ya que visita Zorrilla el líder de la categoría, el Girona. Ya se midieron en Copa, con los suplentes, pero ahora el duelo será por todo lo alto.

Ficha técnica

Albacete: Rivas; Moreno, Noguerol, Gonzalo, Pol Bueso: Edu Ramos, Portu; Moutinho (Jorge Díaz, m.45), Chumbi (Diego Benito, m.62), Samu (Cidoncha, m.45); y Rubén Cruz.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Álvaro Rubio, Timor; Bergdich (Omar, m.57), Óscar (Sastre, m.66), Mojica (Jeffren, m.82); y Óscar Díaz.

Goles: 1-0 (min.7), Rubén Cruz. 1-1 (min.21), Óscar. 1-2 (min.26), Bergdich. 1-3 (min. 33), Mojica. 1-4 (min.52), Bergdich. 2-4 (min.59), Jorge Díaz. 3-4 (min.90), Rubén Cruz.

Árbitros: Sagués Ozcoz (Colegio vasco). Amonestó a Samu. Sustituido por el cuarto árbitro, Caparrós Hernández (Colegio valenciano), que amonestó a Óscar Díaz y Sastre.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...