Adiós a Javi Guerra

El descenso de categoría del Real Valladolid empaña el adiós de uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos. Javier Guerra Rodríguez, natural de Vélez-Málaga, disputó ayer su último partido como blanquivioleta. Llegó al José Zorrilla en 2010. Cuatro campañas en las que ha anotado 73 goles, 15 de ellos esta temporada en la que consiguió acabar la primera vuelta con 11 tantos, tercer máximo goleador de la Liga hasta ese momento y primero entre los jugadores nacionales.

Despedida agridulce para Guerra. Lo que se tenía que haber convertido en una fiesta de color violeta por toda la ciudad de Valladolid y un posterior reconocimiento para los jugadores tras salvar la categoría, se convirtió en un funeral por todo lo alto. La derrota del Pucela ante el Granada y los diferentes resultados que se dieron en la última jornada provocaron el descenso del categoría del Pucela. El tercero en cinco años. Por ello, no hubo tiempo ni ganas para dar el último adiós a Javi.

Y es que el malagueño lo dio todo por la casaca pucelana. Maduró y se asentó futbolísticamente en el José Zorrilla. Antes, pasó por el Levante y el Alavés, entre otros. Llegó con 28 años a las orillas del Pisuerga. Actualmente tiene 32. Si no pasa nada raro, Javi Guerra fichará por el Cardiff City, equipo galés que acaba de descender de la Premier League. El Cardiff ya vino a por el delantero en el mercado invernal, pero el jugador prefirió esperar para salvar al Valladolid y posteriormente firmar por el conjunto de Gales.

73 goles en total. 68 en competición doméstica, 1 en Copa del Rey y 4 en el playoff de ascenso a Primera. Tan sólo un gol desde el punto de penalti. Precisamente fue el último que anotó como pucelano en el fatídico encuentro de la penúltima jornada en casa del Betis. Ese partido terminó por apuntillar al equipo de JIM hasta la Liga Adelante.

Javi Guerra no volverá a enfundarse la camiseta albivioleta, aquella con la que consiguió ser el máximo goleador de la historia del club en Segunda. Y todavía, algunos, tuvieron el valor del pitar al delantero en su último partido. El andaluz ha querido despedirse de la afición con un pequeño mensaje:

«Aunque me voy con el sentimiento amargo de un descenso, en la hora de mi despedida del Real Valladolid solo quiero decir que en Valladolid y en el Pucela he sido muy feliz y mi cariño hacia la ciudad, hacia el Club y su afición siempre estará en mi corazón ¡Aúpa Pucela siempre!«

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...