AD Alcorcón – Real Valladolid : La promoción pasa por Santo Domingo

Esta tarde arranca la decimotercera jornada de la Liga Adelante, con cuatro partidos en horario simultáneo. Uno de ellos es el que enfrenta en Santo Domingo al Alcorcón y al Real Valladolid, a partir de las 18:00 horas. Un encuentro en el que los dos equipos buscarán tres puntos que les acerquen a los puestos de promoción.

Los alfareros, igualados con el sexto clasificado (el Nàstic), ven más cerca su objetivo situándose en  séptima posición con 34 puntos. Una victoria en el día de hoy les permitiría dormir en la zona que permite luchar por el ascenso. Por su parte, el Valladolid debería puntuar al menos si no quiere distanciarse aún más de un rival directo como es el Alcorcón. Los vallisoletanos se sitúan en la decimoprimera plaza con 31 puntos.

Los locales quieren volver a la senda del triunfo y no alargar aún más la racha negativa que atraviesan, con dos derrotas consecutivas. Una mala dinámica que se acentúa debido al buen momento que venían atravesando los de Juan Ramón López Muñiz y que se ha visto frenada en seco tras perder ante Elche y Mallorca, donde además no han conseguido ver puerta. Los alfareros regresan a Santo Domingo después de dos jornadas seguidas jugando lejos de la capital.

Rachas distintas entre ambos conjuntos

Enfrente estará un Valladolid que, al contrario el su rival, suma tres jornadas sin conocer la derrota: dos victorias ante Córdoba y Mallorca y un empate ante el Elche. El camino para lograr el objetivo pasa por Santo Domingo y los pucelanos buscan meter presión a sus rivales en la lucha por la promoción.

Para sonreír en campo ajeno, el técnico local seguirá apostando por el mismo once que viene conformando últimamente, con la referencia en punta de su máximo artillero, David Rodríguez. Muñiz recupera a Razvan, después de cumplir su partido de sanción. Sin embargo, sigue contando con la ya prolongada baja de Dani Toribio.

Por su parte, los visitantes no podrán alinear en este choque con Álvaro Rubio ni con Alejandro Alfaro, ambos con molestias musculares. Respecto a las nuevas incorporaciones en el mercado de invierno (Roger Martí, Enzo Rennella y Borja Fernández), Miguel Ángel Portugal ha descartado que formen parte del equipo en el sur de Madrid.

En los enfrentamientos más recientes entre ambos equipos, ha sido el Valladolid el que se ha impuesto más veces a su rival. De los últimos cinco encuentros entre vallisoletanos y alfareros, los primeros han ganado en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en el partido de ida de la presente temporada, cuando los de Portugal superaron a los de Muñiz por 2 – 0. Con miras a los puestos nobles de la clasificación, habrá que estar atentos a partir de las 18:00 horas para ver quién suma los tres puntos en su casillero.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis, Fausto, Óscar Plano, Campaña, Collantes, Natxo Insa y David Rodríguez.

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, Tiba, Leao, Juan Villar, Manu del Moral, Mojica y Rodri.

Árbitro: Areces Franco, (Comité Asturiano)

Estadio: Santo Domingo. 18:00h.

También te podría gustar...