AD Alcorcón 0 – 0 Real Valladolid: Alfareros y pucelanos firman la paz

Tablas en Santo Domingo. El Alcorcón y el Valladolid se llevan un punto cada uno en un partido serio de ambos, donde las defensas tuvieron más protagonismo que los ataques y apenas se vieron ocasiones claras de gol. Tras este resultado, los del sur de Madrid siguen -a la espera de otros resultados- en puestos de promoción de ascenso, mientras que los castellanoleoneses ven a su rival tres puntos por debajo, en una dinámica ascendente de resultados y sobre todo de solidez en la zaga.

Resultado justo el 0-0 tras lo visto en Alcorcón. Así lo justificaron en la rueda de prensa posterior los técnicos Juan Ramón López Muñoz y Miguel Ángel Portugal, que dieron por bueno este empate y el punto obtenido por cada equipo. Los alfareros, después de perder dos jornadas consecutivas en dos partidos fuera de casa, vuelven a demostrar que en su campo son muy difíciles de batir, mientras que los blanquivioleta encadenan cuatro jornadas sin perder y tres de ellas seguidas sin encajar gol.

Ambos conjuntos se respetaron en demasía desde el inicio y casi hasta el final. Pocas acciones peligrosas para Dmitrovic y Kepa, que cuando tuvieron que actuar, estuvieron muy seguros bajo los palos. El mayor peligro local lo llevó Óscar Plano, sin embargo, uno de los goleadores de la categoría, David Rodríguez, no lograba sacar una mínima ventaja a Marcelo Silva y Juanpe.

Enfrente, Mojica y Manu del Moral trataban de asociarse para meter mano a una defensa amarilla que también se mostró muy segura, al igual que su homóloga visitante. Sin apenas ocasiones se llegó al final de los primeros 45′. Quizás a los puntos mejor el Pucela, pero no era suficiente.

Tras la reanudación, el Alcorcón salió con más decisión y empuje, pero a la hora de partido Portugal se dio cuenta e introdujo a Rennella por del Moral. El jienense, que había trabajado mucho en la primera mitad, dejó paso al delantero franco-italiano con el objetivo de bajar más balones al suelo y pausar el juego de su equipo, que empezó a despejar la pelota y hacer un juego más práctico que vistoso, ya que el viento les soplaba en contra en esos momentos.

Los locales, después de que Máyor errase una buena oportunidad, redujeron el ritmo, quizás motivado por un bajón físico que enseguida lo supo aprovechar el Valladolid. Los violetas movieron el banquillo: ‘redebutaron’ con la casaca pucelana Borja Fernández y Roger Martí, mientras que Muñiz solo dio entrada a Álvaro Rey por Razvan. Quizás por ello, los de Portugal acabaron mejor, llegando más a la meta rival, pero sin acierto u ocasiones claras.

Casi al final del encuentro, Roger tuvo un cabezazo que pudo haber alegrado a la ruidosa parroquia visitante desplazada hasta Santo Domingo, pero no ocurrió Un punto para cada uno. Todos contentos y paz entre alfareros y pucelanos.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Bellvís; Óscar Plano, Fausto, Natxo Insa, Razvan (Álvaro Rey, m.78); Máyor; y David Rodríguez.

Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Leao, Tiba (Borja Fernández, m.75); Juan Villar, Manu del Moral (Rennella, m.59), Mojica; y Rodri (Roger, m.68).

Árbitro: Areces Franco (C.asturiano). Amonestó a David Rodríguez (m.37), Djené (43), Razvan (49), Plano (51), Bellvís (72), del Alcorcón; y a Juan Villar (36) y Hermoso (66), del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante 3.190 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...