Yoel Rodríguez, nuevo jugador del Valencia

El Valencia CF ha hecho oficial en su página web la contratación de Yoel Rodríguez, futbolista de 25 años que llega en calidad de cedido al conjunto de Mestalla procedente del Celta de Vigo, pero que firmará hasta la temporada 17/18, ya que el Valencia tiene «el compromiso condicionado de adquirir al final de la misma sus derechos federativos de modo definitivo».

El portero vigués, que ha cumplido más de una década en Balaídos tras llegar a las categorías inferiores con 12 años, se convierte en la cuarta incorporación del cuadro valencianista, que ya cuenta en sus filas con Rodrigo Moreno, Nicolás Otamendi, André Gomes y Rodrigo de Paul.

Yoel debutó en Primera División esta última temporada a las órdenes de Luis Enrique, ya que el Celta decidió apostar por el sevillista Javi Varas para su retorno a la máxima categoría del fútbol español. El meta saldría cedido en la campaña 12/13 al Club Deportivo Lugo, equipo que realizaría un notable curso en su vuelta a la Liga Adelante quedando en 11º lugar y con el nuevo fichaje del Valencia como titular bajo los palos.

Personalidad y entereza para sustituir a Vicente Guaita

En su debut con el Celta en la Liga, Yoel ha demostrado ser un seguro en la portería y uno de los activos innegociables en los esquemas del nuevo entrenador del FC Barcelona. Un portero alto (1,86 centímetros), corpulento, tranquilo, seguro en el juego aéreo, en el uno contra uno y que ha entrenado duro para mejorar con el balón en los pies, virtud que escasea en el mercado.

Yoel Rodríguez llega a Valencia para ocupar la plaza que en los próximos días dejará libre Vicente Guaita. El portero valenciano, por el que años atrás se interesaron Barcelona o Arsenal entre otros, está cerca de obtener la carta de libertad para poder enrolarse en las filas del Getafe, equipo que necesita suplir la baja de Miguel Ángel Moyà y que más fuerte suena para hacerse con los servicios del arquero de Torrente.

El nuevo fichaje che está en su momento de madurez deportiva y con ganas de demostrar su personalidad, uno de sus puntos fuertes. Yoel tiene claros sus objetivos y peleará con todo para afrontar el nuevo reto que se le presenta; desbancar al recientemente renovado Diego Alves de la titularidad de la portería de Mestalla.

También te podría gustar...