Villarreal – Valencia: Romper el equilibrio

El Villarreal recibe esta tarde (17 horas) al Valencia con la imperiosa necesidad de sumar los 3 puntos tras el varapalo que se llevaron en el Sánchez-Pizjuán, donde los castellonenses se impusieron a los rojiblancos en todas las facetas del juego, menos en la más importante, la goleadora. Por su parte, los ché buscan romper su mala racha a domicilio ante un rival al que, tras la goleada del pasado curso, le tiene ganas.

Los locales llegan al encuentro con 14 puntos de 27 posibles, fuera de las posiciones europeas que se divisan como objetivo, aunque con la sensación de estar cuajando un buen inicio de campaña que no se está viendo recompensado con  toques de suerte. En la mayoría de encuentros en los que los de Marcelino han cedido puntos, han sido superiores a su rival. La situación valencianista es bien distinta, el conjunto de la capital del Turia suma 20 puntos y ocupa una satisfactoria cuarta plaza que les permitiría disputar la próxima temporada Liga de Campeones, encaminando, de este modo, el megaproyecto de Peter Lim y su pretensión de situar al Valencia como uno de los clubs más potentes de Europa.

El enfrentamiento, sin duda alguna, es el partido de la jornada. La rivalidad hoy en día entre ambos conjuntos es innegable, asimismo, la igualdad ha imperado históricamente entre los dos grandes del fútbol valenciano, -con el debido respeto de Elche y Levante, entre otros-.  El dato habla por sí solo: 11 victorias para cada equipo y 6 empates en 28 partidos ligueros. ¿Alguien da más?

Los onces –salvo sorpresa de última hora-  están bastante definidos. Unos y otros saltarán al campo con sus mejores galas,  a excepción de los que, por un motivo u otro, no podrán vestirse de corto. Nuno no podrá contar mañana con su capitán, Dani Parejo, que se lesionó esta semana durante una de las sesiones preparatorias, todo apunta a que su sustituto será Felipe Augusto, un jugador de recorrido y muy del agrado del técnico portugués.  El cuadro de Marcelino está considerablemente mermado por las bajas en defensa, el asturiano no podrá disponer de algunos de los zagueros más fogueados del equipo como Mateo Musacchio o Víctor Ruíz. El que sí que estará es Bruno Soriano. El de Artana está en un momento dulce, cada vez es más polivalente. Roba, construye, ordena y ahora hasta las enchufa de libre directo. Pide a gritos su convocatoria con la selección.

Por su parte, el internacional Paco Alcácer buscará por todos los medios volver a la senda del gol y olvidar la sequía que atraviesa. Más ahora que ha vuelto “La Bomba” Negredo y ambos pelearán por un puesto. ¡Bendito problema para Nuno!

Posibles alineaciones:

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Dorado, Gabriel, Costa; Bruno, Trigueros, Cani, Moi Gómez; Giovani y Uche.

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Felipe Augusto; Rodrigo, Piatti y Alcácer.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...