Villarreal CF – Valencia CF: Traca final

Broche de oro al 2015 en la Liga BBVA con el derbi de la Comunidad Valenciana, entre dos equipos, Villarreal y Valencia, con una rivalidad creciente. El Submarino Amarillo se está rebelando ante el dominio histórico del Valencia en el territorio autonómico y eso, en la capital del Turia, no está sentando nada bien. De hecho, pase lo que pase en el partido de esta tarde, el Villarreal terminará 2015 como el equipo valenciano mejor clasificado. Los hombres de Marcelino pueden cerrar el año en posiciones Champions si son capaces de ganar un derbi más de dos años después. Y es que la última victoria amarilla se remonta a octubre de 2013 cuando se impusieron por 4-1. El precedente más cercano es de la temporada pasada cuando el Valencia asaltó El Madrigal con un contundente 0-3.

Ahora las dinámicas son algo opuestas, pues el Villarreal encadena tres victorias seguidas en la Liga BBVA y está asentado en la zona europea, mientras que el Valencia lleva cinco jornadas sin ganar y ha caído hasta el décimo puesto de la clasificación. De momento, Gary Neville aún no conoce la victoria en Liga y, que mejor momento que un derbi para estrenarse. Sin embargo, el entrenador británico no lo tendrá nada fácil pues cuenta con una lista importante de bajas como las de Diego Alves, Mustafi, Gayà, Rodrigo, Bakkali o Feghouli y ha tenido que tirar de los canteranos Diallo y Fran Villalba para completar la convocatoria. Jaume Doménech, oriundo de Almenara, localidad castellonense que marca el límite con la provincia de Valencia, defenderá la portería visitante en lo que será su primer derbi.

El Villarreal por su parte, está en el mejor momento de la temporada y quiere refrendarlo con una gran victoria ante su máximo rival que le permita acceder a los puestos Champions y les reforzaría moralmente mucho más tras su victoria ante el Real Madrid. Marcelino además va recuperando efectivos como Mario Gaspar y Leo Baptistao aunque pierde por lesión a Jaume Costa y Éric Bailly y puede que sea el último partido en El Madrigal de Denis Suárez. Marcelino pidió en su día que además de jugar bien había que competir ante los grandes y sus jugadores le están haciendo caso pues en el feudo amarillo ya han caído los gigantes de Madrid sin ser capaces de anotar ni un sólo gol. Ahora quieren que el Valencia complete la trilogía y encarar así el nuevo año con mucha ilusión.

En las horas previas a la Nochevieja se espera un desplazamiento masivo de aficionados desde Valencia que darán un ambiente de partido grande de verdad. En la tierra de la pólvora no había mejor traca para un final del fiesta.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan, Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Bakambu, Soldado

Valencia CF: Doménech; Barragán, Vezo, Abdennour, Cancelo; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Santi Mina, Piatti, Paco Alcácer.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Estadio: El Madrigal

Hora: 16:00 CET (Canal+ Liga)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...