Víctor Ruíz, cedido al Vilareal

El defensa catalán del Valencia, Victor Ruíz, jugará cedido en el Vilareal la próxima temporada. Los dos equipos de la comunidad valenciana llevaban días negociando una posible cesión del jugador. Finalmente, el de Sant Feliu de Llobregat será futbolista amarillo por un año.

A pesar de la necesidad del conjunto de Mestalla de defensas centrales, la salida del jugador era de esperar, ya que Nuno solo contaba con él por falta de alternativsd. El técnico luso prefería a otros en lugar del ‘5’ valencianista y así lo ha hecho ver en la pretemporada, donde ha contado muy poco con el catalán.

En el acuerdo de la cesión del jugador existe una cantidad adicional por si el jugador participara en algún encuentro frente al Valencia. Victor Ruíz, tras tres temporadas en el conjunto de la capital del Turia, ha disputado 90 partidos y 3 goles anotados.

El catalán llegaba a Valencia en el verano de 2011 cuando los de Mestalla desembolsaban 8 millones de euros al Nápoles por el jugador. En su primera campaña, Emery sacó buen rendimiento de Ruíz, pero a medida que transcurría la temporada sus actuaciones fueron bastante cuestionadas.

La llegada de Pellegrino al banquillo de Mestalla no hizo mejorar su rendimiento, hasta que el argentino fue destituido en detrimento de Ernesto Valverde. El “Txingurri” llegaba al banquillo del Valencia para “salvar” al equipo de una temporada que había arrancado bastante gris en el juego y con pobres resultados.

Valverde, viendo que su mejor medio defensivo, que en aquel momento era David Albelda, andaba entre algodones, probó con Victor Ruíz en esa posición. Su invento no salió mal del todo y en sus primeras intervenciones el jugador fue de menos a más en esa nueva posición. Solo el “Txingurri” supo encajar al catalán en el campo, en este caso, cambiándole de demarcación.

La salida del central zurdo augura la llegada de un nuevo defensa central. Todavía sin estar cerrada la plantilla, el club espera hacer dos o tres fichajes más para cerrar definitivamente el equipo. Enzo Pérez y Joao Cancelo, ambos jugadores del Benfica, podrían llegar en pocos días. La obsesión por otro delantero de garantías y quizás un central más, terminaría cerrando la plantilla.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...