Valladolid – Valencia: Asalto a Zorrilla sin retaguardia

El equipo de Pizzi visita Valladolid con la defensa en cuadro. Será un encuentro en el que los ché querrán sacarse la espina del 3-0 sufrido ante el Basilea el pasado jueves en Europa League. Los de Juan Ignacio Martínez tratarán de continuar con los buenos resultados en su estadio y refrendar la mejoría para salir de los puestos de descenso. En el partido de ida en la ciudad del Turia, el resultado fue de 2-2. De los cuatro jugadores que anotaron gol en aquel encuentro (Pabón, Banega, Alcatraz y Guerra) tan sólo el último sigue en su club.

El duro varapalo recibido por el Valencia en competición europea ha producido que la confianza del conjunto de Mestalla esté por los suelos. Aferrados a la Europa League para salvar la temporada, el resultado cosechado en tierras suizas pone casi imposible el pase a semifinal del equipo. Además, viajan sin defensas a Pucela. La zaga sufre hasta cuatro bajas: uno que no visitará su antiguo equipo y estadio, Barragán, más Ricardo Costa, Senderos  y Víctor Ruíz. Pizzi deberá recomponer, principalmente, la zona central de la defensaTampoco viajó Jonas.

Después de tantas ausencias, el técnico argentino convocó a dieciocho jugadores: Guaita, Jaume, Joao Pereira, Vezo, Ayala, Bernat, Salva Ruiz, Javi Fuego, Oriol Romeu, Dani Parejo, Keita, Feghouli, Míchel, Piatti, Fede, Edu Vargas, Vinicius y Paco Alcácer. Parece probable que Oriol Romeu ocupe un puesto en la defensa. El Valencia, ahora mismo, es octavo con 40 puntos, a diez de puestos europeos. Se encuentra en la zona tranquila de la tabla, lejos de Villarreal, Real Sociedad y Sevilla.

La llegada de Pizzi trajo la tranquilidad y la calma a la tercera ciudad más poblada del país. Pizzi sustituyó al ex entrenador pucelano, Djukic, que jamás encontró el sitio en Valencia. Bien es cierto que hasta la fecha, el antiguo míster y el actual, han conseguido una cifra de puntos muy parecida. Las sensaciones y la implicación de la plantilla valencianista sí que no es la misma. Pizzi cuenta con todo el apoyo dentro del vestuario, aunque sin lugar a dudas, la batalla hubiera tomado un cariz especial si Miroslav hubiera sido el técnico visitante.

Si hablamos de personas  relacionadas entre ambos clubes, nos encontramos con otro caso a la inversa. La capital castellano leonesa ha vivido una semana intensa por la posible llegada a la institución de Braulio Vázquez. El ex director deportivo ché podría ser el próximo en desembarcar en  las orillas del Pisuerga. No se ha hablado de otra cosa, descuido que puede aprovechar el Valencia para asaltar Zorrilla.

A pesar de lo extradeportivo, claro y fácil lo tiene Juan Ignacio. El míster del Valladolid, salvo lesión o contratiempo de última hora, podrá contar con toda su plantilla. El Pucela entrena esta misma mañana de domingo y de ahí saldrá la última convocatoria. A priori, la alineación será muy parecida a la que JIM presentó justo hace siete días en la victoria de los blanquivioleta ante el Almería. Esto significa que Víctor Pérez, Larsson y Manucho podrán ser de la partida. Especial atención a la zona central. Juan Ignacio tiene a Mitrovic, Rueda y Valiente a su disposición. Tendrá que elegir dos jugadores entre estos tres.

Los locales, de momento, están en puestos de descenso debido a la derrota del propio Almería ante Osasuna. A punto de salvación, ya que el Getafe tiene 31 por 30 de los albivioleta. Elche 32 y Osasuna 33. Por detrás quedan Almería con 30 y Betis con 22. El José Zorrilla necesita del aficionado y ha vuelto a promocionar entradas de precio reducido para los socios. Todo aquel abonado podrá disponer de tickets a 10 euros.

Posibles alineaciones:

Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Peña, Rubio, Pérez, Larsson, Óscar, Manucho y Guerra.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Vezo, Oriol Romeu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Piatti, Vargas y Alcácer.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...