Valencia – Villarreal: Rivalidad autonómica como principal motivación

Cerrada la clasificación para cuartos de final de Europa League, y con el Basilea como próximo rival en el horizonte que conduce a Turín, el Valencia C.F. se enfrenta al Villarreal en esta 29ª jornada de la Liga BBVA en un derbi intenso y de máxima rivalidad aunque descafeinado por la situación de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria.

Foto vía www.lfp.es

Foto vía www.lfp.es

El cuadro amarillo, en sexta posición con 45 puntos, aventaja al equipo valencianista en hasta 9 unidades, circunstancia que aleja a los de Pizzi de la posibilidad de ocupar plazas europeas, mientras que el Villarreal tiene más que encarrilada su nueva participación en el torneo después de su descenso.

Las derrotas en Vallecas y Anoeta y el empate en Mestalla ante el Athletic han dejado al Valencia descolgado de su principal objetivo y por ello el conjunto che jugará mañana una de sus últimas balas en la recámara para jugar, vía Liga, la edición 14/15 de la Europa League, como así señalaba Juan Antonio Pizzi en rueda de prensa.

El cansancio físico puede ser un factor diferencial en un choque de alta exigencia y con la rivalidad como principal motivación. El desgaste intersemanal del Valencia lleva al técnico argentino a no poder contar para este partido con Sofiane Feghouli, acusado de unas molestias en el aductor de la pierna derecha, Pablo Piatti, no recuperado al 100%, y los centrales Philippe Senderos y Ricardo Costa. Además, Jeremy Mathieu, Juan Bernat y Paco Alcácer todavía arrastran leves problemas físicos del encuentro ante el Ludogorets, aunque está previsto que sean de la partida.

La carga de partidos trascendentes obliga a Pizzi a forzar la máquina y seguir apostando por Diego Alves bajo palos, seguido de Joao Pereira, Jérémy Mathieu, Víctor Ruiz y Juan Bernat en defensa. En el centro del campo, un trivote formado por Seydou Keita, Javi Fuego y Dani Parejo. Bandas para Antonio Barragán y Fede Cartabia y buscando, el gol Paco Alcácer, principal amenaza ofensiva del Valencia.

Foto vía www.lavanguardia.com

Foto vía www.lavanguardia.com

El Villarreal, con cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, busca seguir de cerca los puestos de Champions League y hundir definitivamente a un rival directo por Europa. El cuadro amarillo también cuenta con bajas importantes en la parcela defensiva ya que Marcelino no podrá contar con Mario Gaspar, lateral derecho titular, ni el brasileño Gabriel Paulista, compañero en el centro de la zaga de Musacchio. Chechu Dorado vuelve a la lista y se perfila como principal sustituto.

Así, Sergio Asenjo estará en la portería castellonense y Pantic, Musacchio, Dorado y Jokic formarán en línea defensiva. En el medio Bruno Soriano y Tomás Pina son fijos y Marcelino seguirá apostando por el recientemente incorporado Cani y la perla rojiblanca Óliver Torres. Arriba, los goleadores y Giovani dos Santos y Uche.

Foto vía www.teinteresa.es

Foto vía www.teinteresa.es

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Jérémy Mathieu, Juan Bernat, Seydou Keita, Javi Fuego, Dani Parejo, Antonio Barragán, Fede Cartabia y Paco Alcácer.

Villarreal: Sergio Asenjo, Aleksandar Pantic, Mateo Musacchio, Chechu Dorado, Bojan Jokic, Bruno Soriano, Tomás Pina, Óliver Torres, Cani, Gio dos Santos e Ikechukwu Uche.

Árbitro: Pedro J. Pérez Montero (Comité andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 19:00 (C+ Liga / GolT)

También te podría gustar...