Valencia – Real Sociedad: ‘Mascletà’ de Champions ante la inspiración realista

La capital del Turia da el pistoletazo de salida a Las Fallas con una ‘mascletà’ futbolística de altura. Valencia y Real Sociedad se miden en Mestalla (domingo, 12:00, GolT/Canal+Liga) en un partido de necesidades y realidades distintas. Entre el segundo mejor equipo como local y el peor visitante.

Los de Nuno Espírito Santo, cuartos en la tabla con 50 puntos, buscan meter presión a sus dos rivales por la Champions, Atlético de Madrid y Sevilla, que esta jornada se enfrentan en el Sánchez Pizjuán tras sus compromisos europeos. La Real Sociedad, tras batir en la última fecha del campeonato al conjunto de Unai Emery, se encuentra con 27 puntos y con la mirada puesta en la zona caliente de la clasificación, lejos ya de Europa, pero realmente inspirada en el feudo blanquinegro en las últimas temporadas.

El Valencia CF, superado el calvario de los envites a domicilio, llega al choque ante la Real más motivado que nunca. El equipo suma tres victorias consecutivas -Espanyol, Getafe y Córdoba-, y en Mestalla son conscientes de que con una victoria el equipo puede sacarle ocho unidades al Sevilla -inmediato perseguidor por la Champions- si le gana la partida el Atlético de Madrid. O bien mantener la distancia de cinco puntos con el cuadro de Nervión y aprovechar un posible desliz colchonero para igualarle en la tercera plaza con 53 puntos.

El conjunto que dirige Nuno Espírito Santo se ha mostrado prácticamente imbatible en Valencia con 10 triunfos, un empate y una derrota. Tanta es la superioridad como local del combinado ‘che’ que tan solo ha necesitado 12 jornadas de Liga en Mestalla para llegar a los mismos triunfos que consiguiera en Mestalla en toda la pasada temporada. Y también ha superado ya la barrera de los 49 puntos del campeonato 13/14 que le dejó fuera de Europa.

Foto vía Straitstimes.com

Foto vía Straitstimes.com

Las estadísticas confirman que estamos ante uno de los mejores Valencia CF de los últimos tiempos, siendo asimismo el segundo equipo menos goleado de la Liga. Sin embargo, el murciélago se topará esta jornada con un rival sólido en sus desplazamientos a la capital del Turia. Los donostiarras, con David Moyes a los mandos, han conseguido 18 puntos en 13 jornadas. Un rendimiento menor del esperado que contrasta con los tres triunfos seguidos que lleva la Real en Mestalla.

El cuadro txuri-urdin será una gran amenaza ante la posibilidad para el Valencia de prender definitivamente la mecha de la Champions League.

Con las bajas de Paco Alcácer y Carlos Vela, las referencias ofensivas

La dos principales bazas ofensivas de Valencia y Real Sociedad se perderán el partido por lesión. Paco Alcácer sigue con molestias en su rodilla y el club ha considerado no forzarle. Por la Real, Carlos Vela continúa su proceso de recuperación tras ser operado de una rotura de menisco.

André Gomes sí ha entrado en la citación tras superar sus problemas musculares y Nuno ha dejado fuera por decisión técnica a Rubén Vezo y a los canteranos Tropi, Jaume Domènech y Salva Ruiz. Antonio Barragán y Enzo Pérez, ambos sancionados ante el Córdoba, vuelven a la convocatoria.

Posibles alineaciones

Valencia: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez; Pablo Piatti, Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Joseba Zaldua, Ion Ansotegui, Íñigo Martínez, Alberto de la Bella; Rubén Pardo, Esteban Granero; Sergio Canales, Xabi Prieto, Gonzalo Castro; Imanol Agirretxe

También te podría gustar...