Valencia – Mónaco: El sueño de la Champions vuelve a Mestalla

Vuelve la Champions a Mestalla. Vuelve la competición que hace no tanto tiempo encumbró al Valencia en el viejo continente. Han sido dos años de ausencia y por eso Mestalla tiene ganas. Si tenías pensado ir al campo y no tienes entrada, ni te molestes. No queda ninguna. No hay billetes. Eso sí, los que abarroten las gradas no escucharán la famosa música de la Liga de Campeones (eso no llega hasta la fase de grupos). Los ciento ochenta minutos contra el Mónaco son el último paso para volver a estar entre los mejores, para que la ilusión de la Champions vuelva a Valencia y para que esa melodía casi celestial regrese a Mestalla.

Para bien o para mal, la previa de un partido tan crucial para la entidad como éste ha estado protagonizada por la anunciada y voceada salida de Otamendi del club. Seguramente el principal error haya estado en los tiempos. A menos de una semana de un encuentro vital, el Valencia pierde a un líder dentro del vestuario. Pero no hay tiempo para lamentarse. La trascendencia de lo que tienen entre manos Nuno y sus chicos no lo permite. Tal y como están las cosas, volver a la Liga de Campeones no es un objetivo, es una necesidad.

Contra el Mónaco se acabaron los amistosos y las pruebas. La pretemporada ha dejado alguna que otra duda. Sobre todo cuando el equipo ha tenido que medirse a rivales de cierta enjundia. El principal temor es que se vuelvan a repetir los errores en defensa del último choque contra la Roma. La solidez en la parte de atrás ha sido una de las señas de identidad del Valencia de Nuno, y buena parte de las opciones de estar en la siguiente fase pasan por recuperar esa solidez defensiva.

Vuelve André Gomes

El técnico portugués ha concentrado a los veintidós jugadores de la primera plantilla que tiene a su disposición, incluido André Gomes, aunque es muy poco probable que el joven centrocampista pueda disputar de algún minuto contra el conjunto monegasco. El portero Matt Ryan será el único fichaje estival presente en el once titular. Vezo ocupará el hueco de Otamendi, mientras que la gran novedad podría ser la reaparición de Barragán en el lateral derecho, una vez superadas las molestias que ha arrastrado en la última parte de la pretemporada.

La gran duda que tendrá que despejar Nuno antes del partido está en el centro del campo. El gran momento de De Paul le convierte en prácticamente fijo en el once. Parejo es indiscutible para el técnico, y sólo falta saber si será Enzo Pérez o Javi Fuego el vértice defensivo. Alcácer, Rodrigo y Feghouli son los que más papeletas tienen para ocupar la delantera.

El Mónaco no llega precisamente en su mejor momento. En el Principado están viviendo una situación muy similar a la del ‘caso Otamendi’. Abdennour, uno de los mejores centrales del panorama actual, se ha negado a jugar partidos oficiales con su club para forzar su salida. ¿Les suena la historia?. Jardim, técnico del Mónaco, tampoco podrá contar con dos de sus mejores hombres para este partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Joao Moutinho y el lateral zurdo Kurzawa no han viajado a Valencia y se perderán el choque.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Enzo Pérez, De Paul, Parejo; Rodrigo, Feghouli y Alcácer.

AS Mónaco: Subašić; Fabinho, Raggi, Carvalho, Elderson; Toulalan, Pašalić, Dirar, Bernardo Silva; Cavaleiro y Martial.

Estadio: Mestalla (20:45h.).

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG).

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...