Valencia – Eibar: Mestalla no negocia tropiezos por la Champions

La Liga consume sus últimas fechas de la temporada y el tiempo se agota para que Valencia y Eibar consigan sus objetivos. Ambos equipos han cedido el colchón de puntos que tenían respecto a sus rivales por la Champions League y la permanencia en Primera División respectivamente y por ello se antoja vital sumar unos tres puntos que pueden marcar la diferencia a final del curso (19:00, Canal+Liga/GolT).

El cuadro del murciélago no tiene margen de error. Tras empatar en Vallecas, el Valencia CF vuelve al fortín de Mestalla con la necesidad de reflejar en el marcador la superioridad sobre el conjunto vasco y así aprovechar el pinchazo del Sevilla. Los de Unai Emery, que han alcanzado los 69 puntos del Valencia por la cuarta plaza, perdieron en Nervión ante un Real Madrid que apura sus últimas jornadas por hacerse con el título.

La discreta actuación del conjunto blanquinegro en su último partido truncó la posibilidad de hacer un pleno de victorias ante los equipos de la parte media-baja de la tabla como Granada, Rayo Vallecano y Eibar, de potencial menor que los ‘ches’. Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, transmitió a la plantilla la importancia de ‘cazar’ esos nueve puntos para coger confianza y restar presión ante la inminente visita al Santiago Bernabéu en su constante pelea frente al Sevilla por disputar la máxima competición continental.

El calendario ha deparado para el Valencia unas cuatro jornadas finales de Liga para demostrar que merecer ser equipo de Champions. Dos encuentros en casa (Eibar y Celta) y dos como visitante, el más complicado ante el combinado de Carlo Ancelotti y el último de la temporada ante un Almería que será difícil de batir pero que puede tener resuelto su destino, para bien o para mal. Mestalla, que ha visto 14 victorias del Valencia en 17 partidos, no negocia tropiezos por la Champions.

Tampoco lo hará el Eibar. Los de Gaizka Garitano, conscientes de su inferioridad, visitarán al feudo valencianista con la ilusión del que quiere seguir en Primera División, aunque los resultados le estén dando la espalda. El Eibar encadena cuatro derrotas consecutivas y solo ha sumado tres triunfos en los últimos 18 partidos. Fuera de casa, cuatro partidos ganados.

Foto vía tuttocalcioestero.it

Foto vía tuttocalcioestero.it

El Eibar firmó una extraordinaria primera mitad del campeonato que consolidó al equipo recién ascendido como la revelación de la categoría. Gracias a ello el cuadro armero le saca un punto al Deportivo de La Coruña, equipo que suma un partido más tras empatar ayer ante el Villarreal y que cierra la zona de descenso. Con dos choques como local por jugar, el Eibar tiene en su mano permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Esa es la tabla de salvación a la que se aferrará el equipo de Ipurúa para contrarrestar el vendaval del Valencia en Mestalla.

Sin bajas destacadas

Nuno Espírito Santo disponía de la plantilla al completo para recibir al Eibar en Mestalla y los únicos descartes han sido Jaume Domenech, Tropi y Salva Ruiz, jugadores de la cantera blanquinegra que ayudarán al filial del Valencia en su lucha por la permanencia. Rodrigo Moreno, que vio la roja ante el Rayo Vallecano, cumplirá su partido de sanción ante el Real Madrid el próximo partido ya que el Comité de Competición no se ha reunido esta jornada.

Por su parte, Gaizka Garitano prescinde de Borja Ekiza, Dani Nieto y Dejan Lekic para medirse al Valencia. Raúl Navas y Jaime Jiménez serán baja por lesión.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Diego Alves; Joao Cancelo, Nicolás Otamendi, Shkodran Mustafi, José Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes; Rodrigo Moreno, Paco Alcácer y Sofiane Feghouli.

SD Eibar: Xabi Irureta; Eneko Bóveda, Manuel Lillo, Txema Añibarro, Dídac Vilà; Borja Fernández, Dani García; Ander Capa, Saúl Berjón, Manu del Moral y Federico Piovaccari.

También te podría gustar...