Valencia – Dinamo de Kiev: a evitar sorpresas

Vuelve la Europa League a Mestalla y, con ella, los dieciseisavos de final de la competición donde el Dinamo de Kiev viaja a la capital del Túria con el objetivo de doblegar al equipo ché en su mejor momento futbolístico de la temporada. Una auténtica final la del equipo ucraniano pero sabedor de que en partidos de este tipo puede pasar absolutamente de todo.

El equipo ucraniano está inmerso en una situación difícil e irremediable, contagiada por las revueltas del pueblo ucraniano con la política de su jefe de estado Yanukóvich. A bien seguro, apuntará a la épica de remontar este partido y, de algún modo, olvidar por momentos la dura situación que está aconteciendo en toda Ucrania. Su entrenador es optimista y asegura que saldrán a por el partido y sobre todo, que serán más agresivos que en el partido disputado en Chipre.

En el Dinamo de Kiev destacar la posible aparición de Yarmolenko, estrella del equipo y a Mbokami, delantero africano del equipo ucraniano, que no pudieron jugar la ida y a los que seguramente el entrenador, Oleg Blokhin, les dé salida para tratar de remontar el difícil partido que les espera en Mestalla.

Por otro lado, el conjunto valencianista llega entre algodones, con nada más y nada menos que ocho bajas: Piatti, Romeu, Feghouli y Fuego por decisión técnica, Víctor Ruíz por sanción y, Vinicius y Rubén Vezo que no pueden disputar esta competición. El entrenador argentino, Juan Antonio Pizzi, va a tener que tirar de cantera ante la falta de jugadores del plantel, él mismo ha asegurado que en el partido con el equipo ucraniano van a sufrir contratiempos por las lesiones y, pese a haber incluido a chicos del filial en la lista, teme haberse quedado corto.

Los de Mestalla, en un buen momento y con el 0 – 2 de la ida que les da un respiro o, quizás dos (uno por cada gol), no se deben confiar y menos, con tal número de bajas importantes. Pizzi no se la jugará y no quiere en absoluto confianzas. Prepara el partido con sus habituales rotaciones gracias a las que tiene a todo el plantel enchufado y activado para cualquier competición, ya sea Liga o Europa League. Evitar sorpresas es lo que se quiere en Valencia, y en el Dinamo, en lo único que se piensa es en sacar la eliminatoria adelante para dar la campanada, ¿por qué no? Puro trámite el de esta noche en Mestalla. Que ruede el balón.

Posibles alineaciones: 

Valencia C.F: Diego Alves, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Bernat, Parejo, Keita, Michel, Fede Cartabia, Vargas y Paco Alcácer.
Dinamo de Kiev: Shovkovskiy, Danilo Silva, Vida, Dragovic, Makarenko, Miguel Veloso, Yarmolenko, Lens, Belhanda, Gusev y Mbokami.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...