Valencia – Deportivo: Venganza por la Champions y la permanencia

Valencia y Deportivo de La Coruña vuelven a medirse en Mestalla (20:45, GolT/Canal+Liga) en un duelo con tintes de revancha y vital para los objetivos dispares de cada equipo. El cuadro blanquinegro tratará de prolongar su racha de cuatro victorias seguidas y un empate en el Vicente Calderón para alcanzar al Atlético de Madrid en la tercera plaza. Por su parte, los blanquiazules necesitan volver a sumar cuanto antes otros tres puntos tras cuatro partidos sin hacerlo y así alejarse de las plazas de descenso.

Será un partido con aroma de venganza. Y es que ambos equipos tienen cuentas pendientes del pasado. El más lejano se remonta a la temporada 1993/1994. En la última jornada, Valencia y Deportivo se medían con aspiraciones bien distintas. Los valencianistas, sin objetivos, mientras que los coruñeses jugaban su última carta para alzarse con su primero título de Liga de su historia.

El Valencia, que nada se jugaba, consiguió arrancar un empate ante el Depor. José Luis González, el portero ‘che’, detenía un penalti a Miroslav Djukic que le arrebataba el trofeo en pro del FC Barcelona. El Deportivo se resarciría de este encuentro levantando la copa de campeón en el curso 1999/2000. La rivalidad volvió a resurgir en la 2010/2011, cuando Deportivo y Valencia se enfrentaban en Riazor y el cuadro blanquinegro batía a los locales poniendo fin a 20 años consecutivos blanquiazules en Primera División.

El conjunto deportivista se tomó su revancha en el primer partido entre ambos de esta temporada pasando por encima de los de Nuno Espírito Santo, que encajaban con un incontestable 3-0 su primera derrota de la campaña.

Foto vía Photoarte.es

Foto vía Photoarte.es

Asaltar la tercera plaza o huir del descenso

El Valencia CF encara el choque con la confianza que supone haber ganado 11 partidos en Mestalla y ceder únicamente un empate y una derrota. El equipo ‘che’ solo ha perdido en uno de sus 13 últimos partidos de Liga BBVA (en la Rosaleda ante el Málaga) y lleva cuatro triunfos consecutivos y un empate en el feudo colchonero que supo a victoria.

Los buenos resultados le sitúan cuarto, a un punto del vigente campeón de la competición y a cinco y seis de Sevilla y Villarreal, las dos escuadras que pueden desbancar al Valencia de las plazas de Champions League.

El Deportivo atraviesa un balance de resultados totalmente contrario. Suma cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota, y a domicilio apenas ha conseguido los tres puntos en dos partidos. De hecho, el Depor no se impone al Valencia como visitante desde hace más de una década.

Los de Víctor Fernández ocupan hoy la 16ª plaza del campeonato, igualados a puntos con el Levante y a uno del Almería (para la Liga tiene 24; para la RFEF 21) y tres del Granada, ambos en descenso.

Sin el héroe del Vicente Calderón

El Valencia CF no podrá contar con el sancionado Shkodran Mustafi, autor del gol del empate en el último partido liguero ante el Atlético de Madrid, ni con Javi Fuego, ya que el Comité de Apelación no le ha retirado la segunda amarilla que vio en el Vicente Calderón.

Víctor Fernández ha dejado fuera de la lista a Diogo Salomao, Borja López, Roberto Canella, Cezary Wilk, Helder Costa y Helder Postiga y recupera respecto al último partido a Haris Medunjanin.

Posibles alineaciones

Valencia: Diego Alves; Antonio Barragán, Nicolás Otamendi, Lucas Orban, José Gayà; Dani Parejo, Enzo Pérez, André Gomes; Rodrigo Moreno, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Pablo Insua, Sidnei, Luisinho; Celso Borges, Álex Bergantiños, Lucas Pérez, José Rodríguez; Ivan Cavaleiro y Oriol Riera.

También te podría gustar...