Valencia – Córdoba: Persiguiendo el póquer o el estreno de victorias

Valencia y Córdoba cierran en Mestalla (22:00, Canal+Liga/GolT) la quinta jornada de la Liga BBVA en un partido marcado por el cruce de dinámicas.

Los locales, con un empate y tres victorias consecutivas, se sitúan en la segunda posición de la tabla reafirmando la recuperación de un equipo que aspira a jugar la UEFA Champions League. Diez goles a favor y dos en contra convierten nuevamente al Valencia, en el renacer «che», en un conjunto atractivo y difícil de superar.

Por su parte, los cordobeses ya han experimentado la dureza del un campeonato liguero que de momento ha dejado en su casillero dos puntos, tras dos empates y dos derrotas. La vuelta a Primera División pasados 42 años está pasando factura en un equipo que transmite buenas sensaciones con Albert Ferrer a la cabeza.

Una única victoria del Córdoba en Mestalla

El balance de enfrentamientos entre ambosequipos resulta favorable para el Valencia, ya que el Córdoba tan solo ha sido capaz de batir en una ocasión al cuadro blanquinegro en su estadio, en 1963. El resto de duelos se saldaron con un empate y nueve triunfos del Valencia entre Liga y Copa del Rey.

Sin complejos y obsesión por ganar

Los números del conjunto local no intimidan a la plantilla del Córdoba. Iago Bouzón transmitió en rueda de prensa la mentalidad competitiva de su equipo, que espera sacar algo positivo de Mestalla desde «el trabajo, la intensidad y las ganas».

El técnico local, Nuno Espírito Santo, promete seguir con la misma actitud ganadora que está mostrando el Valencia, aunque introduzca variantes en el once inicial. Su filosofía de semana a semana se ha trasladado perfectamente a un vestuario joven, renovado y con ganas de «competir y ganar».

Foto vía neogol.com

Foto vía neogol.com

Principales ausencias

La formación del Valencia no ha sufrido cambios en el arranque de la Liga. Nuno ha encontrado una selección ideal de jugadores que han ofrecido hasta la fecha un óptimo rendimiento. Pero el calendario aprieta y el inminente choque ante la Real Sociedad en Anoeta puede condicionar el once que se enfrente al Córdoba. Así lo ha dejado entrever el entrenador.

De la citación se cae Rubén Vezo, que hasta la fecha había sido titular en todas las jornadas disputadas. También se han quedado fuera de la lista Rodrigo de Paul y Rodrigo Moreno -el argentino cumplirá su último partido de sanción mientras que el delantero hispano-brasileño vio la tarjeta roja ante el Getafe-, Álvaro Negredo -sigue su puesta a punto para los próximos partidos- y Joao Pereira, que entrena como uno más, pero que no cuenta para el entrenador.

El Córdoba, que busca su primera victoria, presenta en la lista la novedad de Luso. La principal ausencia será la del extremo Fede Cartabia, el jugador que más desequilibrio está aportando en el equipo, con dos goles, y que se perderá el partido por ser un activo del Valencia cedido al conjunto califal. Causan baja por lesión José López Silva, Xisco Jiménez y Eduard Campabadal, y por decisión técnica David Rodríguez y Daniel Pinillos 

Novedades

El Valencia podría presentar hasta cinco novedades respecto a los últimos partidos. Diego Alves seguiría bajo los palos, pero la defensa sería, junto a la delantera, una de las líneas del campo con mayores cambios. La plaza de Rubén Vezo la ocuparía Skhodran Mustafi, que todavía no ha sumado minutos como jugador blanquinegro, y Lucas Orban tendría la oportunidad de partir desde la titularidad gracias a su buen hacer en los entrenamientos -salió en las segundas partes ante Sevilla y Getafe-. En el centro del campo, Filipe Augusto, jugador de máxima confianza del entrenador, podría tener opciones de entrar en el once por Javi Fuego o Dani Parejo, tras jugar unos minutos en el último partido. Carles Gil también podría hacer lo propio con André Gomes. Finalmente, en ataque, Sofiane Feghouli ocuparía la baja por sanción de Rodrigo, mientras que José Luis Gayá podría sustituir a Pablo Piatti en el carril izquierdo.

Por su parte, el Córdoba, necesitado de puntos, se espera que salte a Mestalla con una alineación sin muchas variaciones, más allá de la obligada baja de Fede Cartabia. El veterano centrocampista Abel Gómez podría entrar como titular en el doble pivote; el delantero argelino Nabil Ghilas también tiene opciones, tras su debut ante el Almería, y Fede Vico podría hacer lo propio por Fidel.

Posibles alineaciones

1115868_Valencia_CF_SAD1115876_Cordoba_CF_SAD

 

También te podría gustar...