Valencia CF – Villarreal CF: El Villarreal a certificar la Champions en Mestalla

Valencia y Villareal jugarán este domingo a las 20:30 horas un partido siempre atractivo. Los visitantes tienen en su mano estar la próxima temporada en la liga de campeones y para ello buscarán en el siempre complicado feudo valencianista una victoria que permita mantener la distancia con el quinto clasificado que es el Celta de Vigo. Cuatro puntos les separan de los vigueses.

Por su parte al Valencia poco le queda ya que afrontar esta temporada, tan solo el rival y jugar en casa suponen una motivación dentro de lo que ha sido una campaña nefasta para los aficiónados. Una derrota supondría una nueva decepción y pondría en entredicho la hasta ahora buena labor de Paco Ayestarán desde que asumiera la responsabilidad de entrenar al conjunto che.

Esta mañana se ha dado ha conocer la convocatoria de los locales para el presente partido. El lateral izquierdo Gayà no ha entrado en la convocatoria al estar recuperándose todavía de su lesión. Bakkali continúa recuperándose de esa pubalgia que le ha impedido disputar gran parte de la competición y por su parte Feghouli sigue apartado de las convocatorias, veremos si vuelve a alguna antes de que finalice la campaña. La buena noticia la protagoniza Cheryshev que vuelve después de su lesión, además del guardameta Jaume Doménech en detrimiento de Ryan.

De igual forma, y tras la importante victoria frente al Liverpool, el Villarreal espera no acusar el esfuerzo de tal encuentro. El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que su equipo ya está mentalizado de cara al derbi de este domingo ante el Valencia en Mestalla (20.30 horas), aunque reconoció que será «complicado» abstraerse de la importancia del duelo del próximo jueves ante el Liverpool en Anfield. «Es un partido de rivalidad, contra el Valencia, y es muy importante para nosotros porque de ganar nos dejaría muy cerca de lograr el cuarto puesto, pero es difícil abstraerse de dónde venimos y hacia dónde vamos. Lo ideal sería centrar toda la atención en este partido e intentar conseguirlo», aseveró.

En cuanto al partido en Mestalla, Marcelino advierte que deberán mostrar su mejor versión: «Seguro que estamos motivados, pero de reojo aunque no quieras miras al siguiente partido. Queremos tener la máxima actitud, pero cuando vamos al máximo nivel de intensidad, atención, esfuerzo, ambición, es difícil. Sabemos que ganar puede ser definitivo, porque eso solo nos haría pensar en una competición, pero el Valencia ahora mismo está en su mejor momento».

Alineaciones posibles:

Valencia CF: Alves, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Enzo, Parejo, André Gomes, Mina, Rodrigo y Alcácer.

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Musacchio, Jaume Costa; Bruno, Pina , Jonathan dos Santos, Denis Suárez; Soldado, Bakambu.

Estadio: Camp de Mestalla (Valencia).

Fecha y hora: Domingo 1 de mayo de 2016 (20.30h).

 

También te podría gustar...