Valencia CF – Villarreal CF: Derbi por todo lo alto

vía valenciacf.com

vía valenciacf.com

El Valencia y Villarreal se enfrentan en la decimoséptima jornada de liga para despedir el año por todo lo alto. Y nunca mejor dicho, porque ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación. El Valencia sigue metido en la lucha por las primeras plazas de la tabla, siendo tercero con 34 puntos. Por su parte, el Villarreal se sitúa en la zona de acceso a la Europa League, siendo sexto con 24 puntos.

El Valencia de Marcelino busca poner fin a la mala racha de resultados en estas tres últimas jornadas. Con dos pinchazos consecutivos fuera de Mestalla, el conjunto valencianista quiere volver a tener buenas sensaciones ante su público. En lo que respecta al Villarreal, los de Calleja ya rompieron su mala racha de resultados la jornada anterior venciendo a domicilio al Celta. Sin embargo, quieren seguir ganando fuera del Estadio de la Cerámica y por qué no hacerlo contra el equipo revelación de la liga, invicto todavía en su estadio.

Por lo tanto, ambos buscarán la victoria en Mestalla para despedir el año con un pequeño colchón de puntos que les permita poner tierra de por medio entre sus rivales directos en la lucha por posiciones europeas. Aunque son diez puntos los que les separan, la calidad futbolística de ambos conjuntos es incuestionable y jugadores como Guedes, Bakambu o Zaza pueden marcar las diferencias en ataque.

Marcelino no podrá contar con los lesionados Carlos Soler y Jeison Murillo, pero recupera a Simone Zaza -tras una sanción por tarjetas amarillas acumuladas- y a Ezequiel Garay -tras una lesión de la musculatura oblícua del abdomen-. Se prevé que ambos jugadores partan como titulares en el derbi. La otra gran novedad es el regreso de Gonçalo Guedes, quien ya disputó unos minutos en Ipurua ante el Eibar.

En cuanto al Villarreal, Calleja podrá contar con el delantero Carlos Bacca, tras una semana sin entrenar con sus compañeros por unas molestias. Sin embargo, siguen siendo bajas indefinidas Bruno Soriano, Daniele Bonera, Nicola Sansone y Andrés Fernández, que todavía no tienen fecha fija para volver a los terrenos de juego.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà o Lato, Kondogbia, Parejo, Guedes, Pereira, Rodrigo y Zaza.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros, Raba, Fornals, Bacca, Bakambu

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño)

Estadio: Mestalla

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...