Valencia CF – UD Las Palmas: Pasará quien recupere su mejor versión

Valencia y Las Palmas se disputan esta noche (20:00 horas) un puesto en las semifinales de la Copa del Rey. El primer asalto es en Mestalla, donde el equipo ché debe reconciliarse con la afición después de los malos resultados ligueros. Las Palmas, por su parte, quiere retornar a la senda del triunfo y poder aspirar a llegar más lejos todavía en esta competición.

La afición valencianista no está muy sobrada de paciencia con la situación de su equipo. Perdidos en mitad de la clasificación, con el empate por los pelos ante el Rayo, y aún no han podido ver como el nuevo equipo de Neville gana un partido de Liga. Es la Copa donde parece que este equipo funciona, ya que hace una semana se deshizo sin problemas del Granada.

El equipo canario viene de perder por primera vez este año contra el Atleti, y lo que también es noticia, no hizo goles. Los de Quique Setién tratarán de seguir por el camino que llevaban, y la mejor manera para conseguirlo será jugarle al Valencia como ya hicieron en Liga donde empataron a un gol y por poco no se llevaron la victoria. En esta competición se les da bien hacer goles, le hicieron seis al Eibar y tres a la Real Sociedad.

Gary Neville dará descanso en este partido a jugadores como Santi Mina, André Gomes, Orban y Santos. Bakkali tampoco será de la partida por lesión igual que Javi Fuego, Feghouli y Enzo Pérez. Por otro lado, Dani Parejo ha entrado en la lista pero es seria duda por unas molestias en los isquitotibiales. Habrá variaciones en el once titular respecto al que suele jugar en el campeonato doméstico. Barbosa, Rodrigo, Abdennour serán algunas de las novedades junto con el guardameta Ryan.

Empezando por la portería canaria, también habrá cambio de imagen como suele ser habitual. Lizoaín volverá a tener minutos para defender la meta amarilla. Tanto Alcaraz, Bigas y Ángel López, se han quedado en la isla para seguir recuperándose de sus respectivos problemas. Es una incógnita quien podría saltar de inicio para sustituir a los mencionados en el césped de Mestalla. El entrenador ha dejado entrever que jugarán los que suelen hacerlo en esta competición. No duda de sus pupilos, igual que tampoco lo hace del Valencia pese a vivir una mala racha. Hacer un buen papel en este primer duelo será la clave para que la eliminatoria pueda resolverse en el partido de vuelta.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Ryan, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá, Barbosa, Parejo, Paul, Piatti, Negredo y Rodrigo.

UD Las Palmas: Lizoaín, Dani Castellano, Garrido, David García, David Simón, Culio, Vicente, Momo, Valerón, Wakaso y Willian José.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del Colegio madrileño.

Estadio: Mestalla, 20:00 horas (19:00 en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...