Valencia CF – Sevilla FC: El Sevilla mide el fortín de Mestalla

Valencia y Sevilla se miden este domingo en Mestalla a las 16:15h en un enfrentamiento que nunca deja al aficionado indiferente y al que ambos conjuntos llegan con sensaciones diferentes. De un lado, los locales han hecho de su estadio un fortín: 5 victorias y 1 empate es el registro de los últimos partidos en Mestalla. Las últimas victorias contra Celta de Vigo y Granada más recientemente dejaron ver un conjunto más sólido y al que por momentos se le veía desplegar un buen juego.

Por su parte los de Sampaoli deberán olvidarse de este último factor si no quieren seguir con su mala racha fuera del Sánchez-Pizjúan. No en vano, desde que empezara la segunda vuelta, el Sevilla solo ha ganado dos encuentros fuera de casa: el derbi contra el Betis en el Villamarín y frente a la UD Las Palmas. A ello se suma el mazazo que supuso la eliminación europea frente el Leicester y los rumores que apuntan a un posible relevo en el banquillo. Aún con todo, los sevillistas vienen de ganarle al Deportivo en la última jornada y tal vez por ahí puedan encontrar esa buena senda por la que discurrieron durante la primera vuelta.

En cuanto al apartado de altas y bajas de los dos equipos, encontramos en primer lugar la vuelta de Nani a una convocatoria tras la lesión que sufrió precisamente en Mestalla frente al Real Madrid. Gayà y Rodrigo Moreno siguen muy cerca de reaparecer pero de momento no han entrado en la presente lista. El defensa central Abdennour también ha sido descartado por lesión. Motivo a parte merecen los casos de Bakkali y Mario Suárez, los cuales no acaban de convencer al técnico valencianista.

El once que podría presentar el conjunto che sería el siguiente: Alves bajo palos; Cancelo, Garay, Mangala, Lato (el canterano llega justo al partido tras la fatiga que sufrió este viernes) en defensa, Enzo Pérez volverá al centro del campo acompañando a Parejo y Carlos Soler; con Mina, Munir y Zaza en ataque.

Y en el Sevilla, cuatro son los jugadores que no han entrado en la convocatoria. Las lesiones de Rami y Nasri se suman a la sanción del centrocampista Kranevitter. Ganso, por su parte, tampoco se vestirá de corto en Valencia. El once por el que podría apostar Sampaoli lo componen Sergio Rico en la portería; Mariano, Mercado, Nico Pareja y Escudero en defensa; N’Zonzi e Iborra en el doble pivote; Sarabia, Franco Vázquez y Vitolo en las mediapuntas; y Jovetic arriba.

Posibles alineaciones:

Valencia: Alves, Montoya, Garay, Mangala, lato; Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler; Mina, Munir y Zaza.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo; y Jovetic.

Árbitro: José Luis González González (C. Castilla Y León)

Estadio: Mestalla

Hora: 16.15

También te podría gustar...