Valencia CF – Sevilla FC: Dos rivales con aspiraciones altas en un duelo de altura

Mestalla vivirá un enfrentamiento de gran nivel con dos equipos que quieren aspirar a las primeras posiciones en Primera División. El Valencia CF quiere ser la sorpresa en la presente campaña, consiguiendo un nuevo triunfo que los mantenga en las plazas de Liga de Campeones. Por su parte, el Sevilla FC quiere recuperar la buena senda en Liga tras las dos últimas derrotas sufridas ante el Athletic Club y el Spartak de Moscú en Champions League.

El cuadro de Marcelino García Toral sigue ofreciendo un fútbol vistoso, con buen olfato goleador y un manejo sólido de la pelota. En el último encuentro liguero, los valencianistas lograron una victoria holgada ante el Real Betis Balompié por 3-6, en un choque con muchas ocasiones para ambos equipos. La actualidad del club de Mestalla ha sido positiva para un jugador como es Simone Zaza. El italiano se ha convertido en el mejor jugador de la competición liguera durante su participación a la plantilla en el mes de septiembre, marcando cuatro goles. El entrenador asturiano, Marcelino García Toral, habló en sala de prensa sobre cómo ve al rival, el Sevilla FC:

El Sevilla FC es un gran equipo que en las últimas temporadas siempre ha ocupado los puestos de arriba y ha ganado tres veces seguidas la Europa League

El delantero del Sevilla FC, Nolito, en el partido de Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú. Foto vía SevillaFC.es

El delantero del Sevilla FC, Nolito, en el partido de Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú. Foto vía SevillaFC.es

Sin duda, el equipo de Eduardo Berizzo ha tenido una semana agridulce en el plano deportivo. Después de caer derrotado en el Nuevo San Mamés en la anterior jornada ante el Athletic Club, la Champions League ahondo más en la herida para los de Nervión y cayeron  por goleada en Rusia ante el Spartak de Moscú por 5-1. Una goleada que ha dejado muchas dudas en el vestuario sevillista. La actualidad sevillista a nivel institucional viene marcada por el fichaje para la dirección técnica de Javi Guerrero. El ex delantero madrileño, que estuvo en equipos como Racing de Santander, Albacete Balompié, Recreativo de Huelva o la UD Las Palmas, será el enlace entre el club y la primera plantilla sevillista. También, según afirmaron varios medios de la ciudad, el presidente del Sevilla FC, José Castro, es investigado por la Fiscalía provincial debido a presuntas irregularidades dentro del club. Así ve el partido el técnico argentino del Sevilla FC, Eduardo Berizzo:

Será un partido difícil ante un rival como es el Valencia CF, que viene en un buen momento de forma

El Valencia CF cuenta con todos sus jugadores para este encuentro, entrando en esta lista el defensa Maksimovic. Por su parte, Rubén Vezo, Nacho Vidal, Fabián Orellana y Robert Ibáñez  se caen de la convocatoria por decisión técnica. El equipo titular podría ser con Neto en portería, y una defesa de cuatro con Ezequiel Garay, Jeison Murillo, Maksimovic y Gayà. Los centrocampistas no cambiarían en el esquema del técnico asturiano, con Carlos Soler, Dani Parejo, Kondogbia y Guedes, mientras que en el ataque estarían Rodrigo y Simone Zaza.

Por su parte, Berizzo contará con todos sus jugadores, menos con Steven N’Zonzi, que arrastra molestias de su partido ante el Spartak de Moscú. El que regresa a la convocatoria es Lionel Carole, que en el encuentro de Liga de Campeones no estuvo debido a que no participará en esta competición al no estar inscrito. El posible once sería con Rico bajo palos y una defensa formada por Carole, Corchia, Lenglet y Kjaer. El centro del campo podría estar Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Jesús Navas y Pizarro, con una delantera formada por Correa y Ben Yedder.

En el historial de enfrentamientos de los últimos 18 años, se han enfrentado 20 veces en Mestalla,  con un total de 14 victorias para el Valencia, cinco triunfos para el Sevilla FC y sólo un empate. El pasado curso, los dos conjuntos no pasaron del empate sin goles, donde ambos pudieron tener ocasiones para marcar el gol de la victoria. El encuentro será arbitrado por el colegiado José Luis González González.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Neto, Ezequiel Garay, Maksimovic, Jeison Murillo, Gayà, Carlos Soler, Dani Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Simone Zaza

Sevilla FC: Sergio Rico, Carole, Corchia, Lenglet, Kjaer, Franco Vázquez, Jesús Navas, Krohn-Dehli, Pizarro, Correa y Ben Yedder.

Árbitro: José Luis González González, colegio castellano-leonés.

Estadio: Mestalla, 18:30 horas.

También te podría gustar...