Valencia CF – Real Madrid: Primera etapa del ‘Tourmalet’ valencianista

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

El Valencia CF afronta en los próximos quince días cuatro partidos vitales en las aspiraciones del conjunto dirigido por Marcelino. Con los encuentros de ida y vuelta ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, la visita al Wanda Metropolitano en la próxima jornada y este duelo ante el Real Madrid, el Valencia inicia un frenético ‘Tourmalet’ que deberá superar si quiere cumplir sus objetivos en estas dos competiciones.

El primer asalto de este calendario tendrá lugar mañana sábado en Mestalla ante el Real Madrid. Como no puede ser de otra forma, el encuentro se previene trepidante con un Mestalla que se volcará con los locales para que consigan los tres puntos. El Valencia buscará una victoria ante su principal perseguidor en la tabla para aumentar la distancia y afianzar la tercera plaza.

Actualmente, la igualdad entre estos dos conjuntos es máxima, tanto por lo que demuestra la clasificación como por los enfrentamientos entre Valencia y Real Madrid de los últimos años. Y es que en las últimas cuatro temporadas, Valencia y Madrid se han enfrentado un total de siete veces, con un balance de dos triunfos por equipo y tres empates, con trece goles a favor de cada uno.

El conjunto de Marcelino García Toral llega con importantes bajas, sobre todo en el eje de la defensa. Los centrales Gabriel Paulista y Rubén Vezo fueron expulsados en la anterior jornada ante Las Palmas y no estarán disponibles. Esto sumado a la baja de Jeison Murillo -que ya acorta sus plazos para volver a los terrenos de juego- obliga al técnico asturiano a improvisar un compañero para el único central disponible: Ezequiel Garay. Tal y como ha confirmado Marcelino, el elegido será el recién fichado Francis Coquelín.

Dejando a un lado el eje de la defensa, en el centro del campo no se vaticinan cambios, pero destaca la vuelta a la convocatoria de Carlos Soler.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Coquelin, Gayà; Pereira, Maksimovic, Parejo, Guedes; Santi Mina y Rodrigo.

Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Luka Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 16.15h

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...